Actualizado 21/06/2017 13:12

Los jóvenes prefieren el pago por uso al pago por propiedad, según Drivy

Coche de la plataforma Drivy
DRIVY

MADRID, 21 Jun. (EUROPA PRESS) -

Los jóvenes prefieren el pago por uso al pago por propiedad, lo que está aumentando el número de vehículos que se fabrican y que son adquiridos por empresas de alquiler y por firmas que se dedican al 'car sharing', según explicó el director general de Drivy en España, Jaume Suñol.

Suñol, que hizo estas declaraciones en la segunda edición en España del evento Internet Motors, en Barcelona, indicó que esta mentalidad de los jóvenes está fomentando un cambio de paradigma, puesto que cada vez hay más coches fabricados que son comprados por firmas de 'rent a car' o de coche compartido.

"Drivy se convierte en la plataforma perfecta para gestionar esos alquileres de forma ágil y flexible, llegando a los usuarios más jóvenes y nativos digitales", aseguró el directivo, al tiempo que añadió que su plataforma permite a los concesionarios y empresas de alquiler la posibilidad de llegar a un público más joven, sin tener que dedicar esfuerzo ni inversión en personal o en promoción.

Por otro lado, Suñol destacó que los puntos de venta se encuentran en la actualidad en la "situación perfecta" para aprovechar el momento de cambio actual, para lo que podrían ofrecer unas condiciones de 'leasing' específicas para emprendedores que quieran ofrecer servicios de movilidad a través de Drivy y que compren varios vehículos.

"Esa nueva realidad de los concesionarios también pasa por alquilar sus coches en plataformas de 'car sharing'", explicó el directivo, que señaló que el avance de la tecnología permite el surgimiento de plataformas de economía circular como Drivy.