Kia actualiza el Sportage con un motor diésel híbrido, nuevas tecnologías y un diseño renovado

Kia Sportage
KIA
Publicado 23/05/2018 11:39:25CET

MADRID, 23 May. (EUROPA PRESS) -

Kia ha actualizado su todocamino Sportage con un diseño exterior e interior renovado, nuevas tecnologías de seguridad e infoetretenimiento y un propulsor diésel híbrido ligero de 2.0 litros, el EcoDynamics, que extiende los periodos en los que el motor está apagado.

La actualización del "superventas" de la firma surcoreana (más de 131.000 unidades vendidas en 2017) también incluye modificaciones en las versiones GT-Line. La entrega a clientes europeos de este nuevo modelo comenzará durante el tercer trimestre del año, según informó la compañía en un comunicado.

Kia ha cambiado en el Sportage los paragoles delantero y trasero y los grupos ópticos. Además, incluye nuevos diseños para las llantas de aleación de 16 y 17 pulgadas. Entre las opciones de personalización, hay unos estribos cromados, protectores de bajos metálicos y cinco nuevos colores de pintura.

Por su parte, las variantes GT-Line estarán equipadas con una parrilla del radiador de color negro brillante estampado en caliente, protectores de bajos de color plata y negro brillante, inserciones de cromo oscuro en los estribos y el portón trasero.

Las llantas de aleación de 19 pulgadas, exclusivas en esta versión, también han sido rediseñadas. En la parte trasera de todas las versiones habrá salidas de escape dobles y luces de niebla LED con un nuevo diseño tipo 'cubo de hielo'.

En el interior, el vehículo presenta un volante nuevo, un salpicadero revisado y tapicería de dos tonos (negro y gris).

Kia también ha equipado al Sportage con sistemas avanzados de asistencia a la conducción, como son el control de crucero adaptativo inteligente con función de parada y arranque automáticos, un monitor del entorno (Around View Monitor) para facilitar las maniobras de aparcamiento y el control de la atención del conductor (Driver Attention Warning), que detecta el cansancio o la falta de atención al volante.

Los clientes europeos podrán elegir entre dos sistemas de infoentretenimiento de Kia: uno con pantalla táctil de 7 pulgadas y otro nuevo con una pantalla sin marco de 8 pulgadas.

Además, la versión actualizada del Sportage ofrecerá una gama de motores más amplia, incluyendo el nuevo EcoDynamics+ diésel híbrido ligero de 2.0 litros, mientras que el actual motor diésel de 1.7 litros será reemplazado por el CRDi de 1.6 litros tipo U3 (de 115 o 136 caballos de potencia). Según Kia, este es el propulsor diésel "más limpio" que ha fabricado hasta la fecha.