Actualizado 18/01/2017 13:45

Kia lanzará en el cuarto trimestre en Europa el Stinger

Kia Stinger
KIA

MILÁN (ITALIA), 18 Ene. (EUROPA PRESS) -

La firma automovilística surcoreana Kia Motors lanzará durante el cuarto trimestre del año actual en el mercado europeo su nueva berlina deportiva de dos volúmenes Stinger, que se convertirá en el modelo de serie de mayores prestaciones de su historia, con hasta 370 caballos de potencia máxima.

Este automóvil, desvelado en primicia durante el pasado Salón Internacional del Automóvil de Detroit (Estados Unidos), cuenta con una estética exterior de Gran Turismo y dispone de espacio interior para transportar a cinco personas. El coche de producción se basa en el prototipo GT Concept presentado por la corporación en 2011.

La imagen exterior de esta berlina de tracción trasera destaca por contar con una parrilla delantera ensanchada 'tiger-nose' y con un capó alargado, mientras que la batalla, de 2,9 metros, permite disponer de más espacio interior. La longitud del nuevo Stinger se sitúa en 4,83 metros, mientras que la anchura es de 1,87 metros.

En el interior, este vehículo incorpora un salpicadero alto con una consola central dividida en dos partes diferenciadas, mientras que el cuadro de instrumentos tiene una gran pantalla TFT a color. El habitáculo ofrece a los ocupantes un amplio espacio hasta el techo y el asiento del conductor puede tener salidas de aire para mejorar la ventilación.

La oferta mecánica del Stinger en Europa está formada por un total de tres mecánicas, dos de gasolina y una diésel. La variante diésel turbo tiene 2.2 litros y ofrece una potencia máxima de 200 caballos y la previsión es que se convierta en la opción con mayor volumen de ventas en la región europea.

Por su parte, la gama de gasolina parte de una variante de 2.0 litros con una potencia de 255 caballos y se completa con la versión de altas prestaciones V6 de 3.3 litros y 370 caballos. Todas las motorizaciones de este nuevo vehículo de Kia están asociadas de serie a una caja de cambios automática de ocho velocidades y a una tracción trasera, aunque como opción se podrá solicitar tracción integral.

Este modelo se fabrica con acero de alta resistencia lo que mejora su comportamiento dinámico, a lo que contribuyen otros elementos como la amortiguación con control electrónico Dynamic Stability Damping Control (DSDC) y el sistema de selección de diferentes modos de conducción.

En lo referente a la seguridad, el modelo puede disponer de elementos avanzados como el detector de atención del conductor, el aviso de colisión frontal con frenada autónoma de emergencia y detección de peatones, el control de crucero avanzado, el asistente de mantenimiento de carril, la monitorización del entorno a baja velocidad, el detector del ángulo muerto o el asistente dinámico de luces de carretera.

En el campo tecnológico, el nuevo Stinger incorpora Head-Up Display ajustable en altura, así como pantalla táctil a color de hasta 8 pulgadas y, en función de la versión seleccionada, también puede contar con un equipo de sonido de altas prestaciones con hasta quince altavoces.