Kia termina 2017 con un récord de ventas en España y una cuota de casi el 5%

Kia Sportage
KIA
Actualizado 04/01/2018 17:02:22 CET

MADRID, 4 Ene. (EUROPA PRESS) -

La firma automovilística surcoreana Kia vendió en España 56.975 unidades el año pasado, lo que supone un récord histórico para la compañía y un crecimiento del 10,8% respecto a 2016, según datos publicados por la empresa.

El crecimiento de la marca asiática se situó en 2017 tres puntos por encima de la subida que registró el mercado total. Kia tuvo el ejercicio previo una penetración en el territorio nacional del 4,9%.

"Este ha sido un año clave para Kia, en el que la marca ha logrado los mejores resultados de su historia en España, situándose como una de las marcas generalistas preferidas por los clientes particulares. Estos buenos resultados, que suponen un aliciente para seguir superándonos en el futuro, responden a la gran calidad de los numerosos modelos presentados este año así como al gran trabajo de nuestra red de concesionarios y del equipo humano de la compañía", señaló el director general de Kia Motors Iberia, Emilio Herrera.

En el canal privado, la marca surcoreana vendió 43.271 unidades y tuvo una cuota de mercado del 7,1%, convirtiéndose en la cuarta firma más vendida entre los clientes particulares.

El modelo más vendido de Kia en el mercado español durante el ejercicio previo fue el Sportage, con 13.014 unidades matriculadas y una penetración del 9,2%. Por su parte, el Kia Niro se posicionó como el quinto modelo híbrido más vendido, con una penetración del 8%, mientras que el Stonic registró 1.709 matriculaciones en dos meses a la venta.