Kumar Galhotra sustituye a Raj Nair al frente de Ford en Norteamérica

Kumar Galhotra
FORD
Publicado 22/02/2018 19:04:05CET

DEARBORN (ESTADOS UNIDOS), 22 Feb. (EUROPA PRESS) -

El consorcio automovilístico estadounidense Ford ha nombrado a Kumar Galhotra nuevo vicepresidente de la compañía y presidente de Ford en Norteamérica, en sustitución de Raj Nair, que cesó de sus responsabilidades con carácter inmediato.

La compañía del óvalo comunicó este miércoles que la salida de Nair se produjo a raíz de una investigación interna llevada a cabo por la firma en la que se detectó una "conducta inapropiada" por parte del directivo, que era "inconsistente" con el código de conducta corporativo.

El presidente y consejero delegado de Ford, Jim Hackett, afirmó que en la compañía tomaron esta decisión después de llevar a cabo una reflexión exhaustiva y señaló que Ford está "profundamente comprometida" a la hora de ofrecer y cultivar una cultura de la seguridad y el respeto y señaló que los líderes de la corporación tienen que abanderar dichos valores.

De esta forma, Galhotra, de 52 años, reemplaza a Nair al frente de Ford en Norteamérica, cargo en el que reportará, desde el próximo 1 de marzo, ante el vicepresidente de Ford y presidente de Mercados Globales de la empresa, Jim Farley.

Galhotra cuenta con una carrera de 29 años en la empresa, donde ha ejercido diferentes puestos de responsabilidad. El más reciente era el de responsable de la marca Lincoln, cargo que detentaba desde el año 2014.

Por otro lado, la corporación estadounidense también ha nombrado a Stuart Rowley nuevo vicepresidente y director de Operaciones en Norteamérica, mientras que Joy Falotico sustituirá a Galhotra como responsable de Lincoln y director de Marketing.

El grupo Ford también ha designado a David McClelland nuevo vicepresidente de la corporación y consejero delegado de la división financiera, Ford Credit, mientras que John Lawler será el nuevo responsable de Estrategia del grupo y Cathy O'Callaghan pasará a ser vicepresidenta y controller corporativa y directora financiera de Mercados Globales.