Mazda lanza en España el nuevo CX-5, con nuevo diseño y más seguridad

Mazda CX-5
MAZDA
Publicado 24/05/2017 11:28:10CET

BARCELONA, 24 May. (EUROPA PRESS) -

La marca japonesa de automóviles Mazda ha iniciado la comercialización en el mercado español del nuevo CX-5, que incorpora un diseño completamente renovado y que estrena novedades tecnológicas, tanto en las motorizaciones como en lo referente a asistentes de seguridad.

La imagen exterior del modelo, basada en la filosofía Kodo, está en línea con otros modelos de la firma, aunque mantiene su propia personalidad, con una parte delantera prominente y más tridimensional, al tiempo que puede montar llantas de aleación de hasta 19 pulgadas y cuenta con un nuevo color de carrocería, denominado Soul Red Crystal.

Este modelo tiene una longitud de 4,55 metros, lo que supone un incremento de 10 milímetros respecto a su predecesor, mientras que la altura es de 1,68 metros (35 milímetros menos). La distancia entre ejes se mantiene en 2,7 metros y la capacidad de carga del maletero se ha elevado hasta 506 litros.

La parte interior, por su parte, ha experimentado diferentes modificaciones orientadas al conductor, de forma que se ha mejorado la posición de conducción, se han rediseñado los asientos, se ha introducido un volante de nuevo diseño, se ha dotado de mayor funcionalidad al modelo y se ha aumentado el espacio de almacenamiento.

El nuevo Mazda CX-5 se puede seleccionar en el mercado español con una motorización de gasolina Skyactiv-G de 2.0 litros que desarrolla una potencia de 165 caballos (160 caballos con tracción integral), mientras que desde septiembre se podrá escoger también la nueva mecánica de 2.5 litros y 194 caballos con sistema de desactivación de cilindros.

La oferta de motores diésel está compuesta por una versión Skyactiv-D de 2.2 litros con potencias de 150 y 175 caballos. Las opciones con transmisión manual o automática del motor de gasolina de 2.0 litros y del diésel se ofrecen con tracción delantera o con el sistema de tracción integral i-Activ, mientras que el motor de gasolina de 2.5 sólo se podrá escoger con tracción 4x4 y caja automática.

El nuevo todocamino de Mazda puede contar con el sistema de conectividad MZD Connect, así como con un sistema de sonido de alta calidad Bose, con diez altavoces, con el dispositivo de freno regenerativo i-Loop, con el corte del ralentí, denominado i-stop, y con portón trasero de apertura eléctrica.

En términos de seguridad, este vehículo puede disponer de control de crucero adaptativo con función parada, de Head Up Display con proyección en el parabrisas, de freno de emergencia pre-impacto, de freno de emergencia en ciudad con detección de peatones, de faros Smart Full LED adaptativos con matriz, de alerta de tráfico trasero o de cámara de visión trasera, entre otros elementos.

Este modelo se comercializa en el mercado español con un precio de partida de 26.600 euros y con un coste máximo de 41.610 euros. No obstante, la marca ofrece un descuento de lanzamiento de 2.000 euros y una rebaja de 500 euros en caso de financiar la operación de compra.

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