El mercado automovilístico español caerá un 0,1% en febrero por la bajada del 'rent a car'

Concesionario de Volvo en Salamanca
VOLVO CARS
Publicado 28/02/2017 17:34:22CET

MADRID, 28 Feb. (EUROPA PRESS) -

Las ventas de turismos y todoterrenos cerrarán el mes de febrero con un volumen de más de 97.500 unidades, lo que podría representar un leve descenso del 0,1% en comparación con el mismo mes del ejercicio precedente.

Según informaron fuentes del sector a Europa Press, este leve descenso comercial en el segundo mes de 2017 se explica por la ralentización del canal de particulares, por la falta de Plan PIVE, y, especialmente, del de alquiladoras, que se vio afectado por el efecto calendario de la Semana Santa, que en 2016 fue en marzo y este año será en abril.

La estimación del segmento de particulares para el cierre del mes contempla alcanzar unas entregas de casi 46.500 unidades, lo que supondrá una bajada por debajo del 1%, mientras que las ventas a empresas subirán casi un 9%, con casi 26.500 unidades.

De su lado, las matriculaciones de automóviles en el canal alquilador rozarán las 25.000 unidades al término del presente mes de febrero, lo que representará una disminución de cerca del 7% respecto a febrero de 2016.

A falta de un día para el cierre del mercado en febrero, las matriculaciones en España se sitúan en más de 85.700 unidades, lo que se traduce en una disminución del 0,2% respecto a las casi 86.000 unidades de dichos días del año precedente.

Así, las entregas a particulares caen un 0,2% a falta de un día, con más de 42.000 unidades, y las de las firmas de 'rent a car' un 6,6%, con unas 21.900 unidades. No obstante, las empresas continúan manteniendo el mercado automovilístico, con un crecimiento de más del 7% y más de 21.700 unidades.

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