Mercedes-Benz presenta en Pekin el nuevo Clase A L Berlina, exclusivo para el mercado chino

Nueva Clase A L Berlina
MERCEDES-BENZ
Publicado 24/04/2018 14:40:59CET

MADRID, 24 Abr. (EUROPA PRESS) -

La compañía automovilística Mercedes-Benz presentará en primicia mundial en el Salón de Pekín la nueva Clase A L Berlina, una variante de la Clase A desarrollada "específicamente" para el mercado chino, según ha informado la firma, que lanzará el modelo en la segunda mitad de este año.

El vehículo, que cuenta con una carrocería de tres volúmenes y una batalla seis centímetros más larga, hasta 2,78 metros, se produce en exclusiva en las instalaciones de Beijing Benz Automotive (BBAC), una 'joint venture' de Daimler con su socio chino BAIC Motor.

La nueva berlina compacta de Mercedes-Benz incorpora voladizos "muy cortos" delante y detrás, que refuerzan "su carácter deportivo". Además, el modelo incluye faros planos con elementos cromados, luces de circulación diurna en forma de antorcha, así como llantas de hasta 19 pulgadas.

Por su parte, el habitáculo en posición "muy atrasada" y la zaga compacta subrayan "la deportividad del vehículo". Además, en el diseño interior, por primera vez no incorpora visera sobre el puesto de conducción, por lo que el cuerpo del tablero de instrumentos y sus molduras se extienden sin interrupción formal entre las dos puertas delanteras.

En el momento de su lanzamiento en el mercado, la nueva Clase A L Berlina estará equipada con un motor de cuatro cilindros y 1.33 litros fabricado completamente en aluminio, disponible en dos niveles de potencia, con 135 y 163 caballos. El modelo se ofrecerá, "más adelante", con un propulsor de hasta 187 caballos.

En cuanto a sistemas de conectividad, el nuevo automóvil de Mercedes-Benz incluye el sistema multimedia MBUX, con capacidad de aprendizaje basada en la inteligencia artificial, que permite por primera vez que varios usuarios se conecten simultaneamente al sistema.

La nueva Clase A L Berlina llegará al mercado chino en el segundo semestre de este año. Además, la firma ha avanzado que saldrá a la venta una versión de la berlina adaptada a las "expectativas" de los clientes fuera de China también en la segunda mitad de 2018.