Nissan prevé crecer por encima del 5% en España este año

Nissan Leaf
NISSAN
Publicado 09/03/2017 11:37:06CET

GINEBRA (SUIZA), 9 Mar. (De la enviada especial de EUROPA PRESS, Núria Vila) -

El fabricante japonés de automóviles Nissan prevé seguir aumentando sus ventas en España durante este año y augura superar el crecimiento estimado para el global del mercado, que rondará el 5%, según ha explicado a Europa Press el consejero director general de Nissan Iberia, Marco Toro.

La firma vendió el año pasado 65.500 coches en España, lo que supone un 6% más respecto a 2015, y Toro ha señalado que en 2016 el crecimiento de ventas de Nissan fue inferior al incremento global del mercado (alrededor del 11%) porque la marca decidió reducir las entregas del canal 'rent a car'.

Además, ha argumentado que durante la primera parte del año, la compañía no tenía suficiente capacidad para abastecer a todos sus canales de venta y optó por priorizar a los clientes particulares, lo que ha supuesto un incremento de las ventas globales inferior al año anterior y por debajo del crecimiento del mercado.

En esta línea, ha señalado que este año la compañía registrará un incremento superior al 5% gracias a tres productos: el nuevo Micra -que permitirá vender más unidades que su anterior generación--, el nuevo Qashqai --que ha presentado este martes en el Salón del Automóvil de Ginebra--, y la incorporación de un nuevo motor (el 2.0) en el todoterreno X-Trail.

Toro ha considerado que el Nissan Qashqai tiene capacidad para seguir aumentando sus ventas en España a pesar de los nuevos competidores que se han incorporado al mercado en los últimos años, ya que forma parte del segmento de coches que más crece, el de los crossover o todocaminos, y aún tiene potencial para crecer.

Sobre el Nissan Pulsar, que se fabrica en el planta de Barcelona, Toro ha admitido que "ha necesitado tiempo para darse a conocer", pero ha asegurado que la marca está satisfecha con el nivel de ventas, que ronda las 40.000 unidades anuales en el conjunto de Europa.

Ha señalado, a su vez, que el lanzamiento de este producto permite a Nissan ofrecer tres productos diferentes dentro del segmento C, el Pulsar, el Qashqai y el X-Trail, y ha afirmado que el nivel de ventas es adecuado.

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