Actualizado 23/09/2015 13:13

Nissan retorna a Ávila a los trabajadores desplazados a Barcelona y Cantabria


ÁVILA, 23 Sep. (EUROPA PRESS) -

Nissan ha acordado que a mediados de octubre regresen a la planta de Ávila todos los trabajadores desplazados a las factorías que la compañía tiene en España.

Son cuatro los trabajadores que permanecían en Barcelona y uno en Cantabria, que aceptaron el traslado en el marco de la negociación del acuerdo de competitividad, ha informado la compañía. La dirección de la factoría ha comunicado este miércoles la decisión al Comité de Empresa.

El acuerdo de competitividad es el que permitió incrementar, a principios de septiembre, la producción diaria de 62 a 68 vehículos.

El aumento de los volúmenes de la planta "requiere de plantilla adicional de forma que Nissan ha decidido retornar a la factoría de Ávila los trabajadores desplazados además de empezar a contratar algunos de los ex trabajadores de la planta afectados por el expediente de regulación de 2010".

"Como siempre hemos dicho, Nissan cumple con sus compromisos y una vez más lo hemos vuelto a demostrar, ahora que se cumplen las condiciones necesarias para no impactar en la competitividad", ha asegurado el Vicepresidente y Consejero Director General de las Operaciones Industriales de Nissan en España, Frank Torres.

"En la planta abulense hemos tenido un repunte de los volúmenes de producción", ha señalado, y ha llamado a "ser prudentes" y "ver si los mercados nos indican que este aumento será estable".

Leer más acerca de: