Actualizado 30/03/2017 11:22

El nuevo Kia Picanto se venderá en España desde junio

Kia Picanto
KIA

SITGES (BARCELONA), 30 Mar. (EUROPA PRESS) -

La marca automovilística surcoreana Kia Motors iniciará desde el próximo mes de junio la comercialización en España de la tercera generación de su modelo urbano Picanto, que cuenta con un diseño renovado y que dispondrá del motor más potente de su historia, que se introducirá en la gama a finales del año actual.

Este vehículo ha sido desarrollado de forma conjunta entre los centros de diseño de la compañía en Corea del Sur y en Alemania y mantiene la longitud en comparación con su predecesor, con 3,59 metros, mientras que la batalla ha crecido en 15 milímetros, hasta 2,4 metros, lo que le permite contar con una mayor habitabilidad y espacio para los ocupantes.

El nuevo Picanto tiene la parrilla delantera 'Tiger-nose' característica de otros vehículos de la firma asiática, mientras que los grupos ópticos son envolventes con forma angular y se podrá elegir con luces diurnas con tecnología LED. En el interior, se han utilizado nuevos materiales y se ha llevado a cabo un reposicionamiento del salpicadero.

Inicialmente, el nuevo modelo de Kia se comercializará en España con dos motores de gasolina diferentes, ya disponibles en la variante anterior. El primero de ellos, de 1.0 litros, desarrolla una potencia de 67 caballos, mientras que el segundo, de 1.2 litros, tiene 84 caballos.

Ambas mecánicas se asocian de serie a una caja manual de cinco marchas, aunque la de mayor potencia se puede combinar de forma opcional con una transmisión automática de cuatro velocidades.

En el cuarto trimestre de 2017, la oferta mecánica del Picanto se ampliará con la llegada de la primera motorización de gasolina turboalimentada de la historia de este modelo, un propulsor T-GDI de 1.0 litros que desarrolla una potencia máxima de 100 caballos, la cifra más alta para este vehículo.

La versión renovada de este automóvil cuenta con un maletero con 255 litros de capacidad, en comparación con los 200 litros de la edición anterior, al tiempo que también puede incorporar elementos de equipamiento como el interfaz HMI con pantalla táctil de 7 pulgadas con navegador e interfaz para Apple CarPlay y Android Auto.

En términos de seguridad, el nuevo Picanto de Kia utiliza acero avanzado de alta resistencia y elementos como el sistema de asistencia a la frenada de emergencia, cámara de visión trasera o el sistema de gestión de la estabilidad del vehículo, entre otros.

El precio de partida de este automóvil urbano en el mercado español se sitúa en 8.535 euros en el caso de la opción de acceso a la gama con el propulsor de 1.0 litros y 67 caballos en el acabado Concept, mientras que el Picanto GT Line Automático con la mecánica de 1.2 litros cuesta 11.865 euros.