Actualizado 24/03/2017 11:43

El nuevo Mazda CX-5 llegará al mercado español en mayo

Mazda CX-5
MAZDA

MADRID, 24 Mar. (EUROPA PRESS) -

La versión renovada del todocamino CX-5 de la marca automovilística japonesa Mazda llegará al mercado español durante el pasado mes de mayo, después de su presentación europea en la pasada edición del Salón Internacional del Automóvil de Ginebra, según informó la empresa.

La firma explicó que este nuevo modelo se basa en la filosofía de desarrollo de la marca centrada en el ser humano y la fusión entre el conductor y el vehículo. Mazda apuntó que el CX-5 concentra el 25% de sus ventas anuales, con más de 1,5 millones de unidades vendidas hasta la fecha en 120 países de todo el mundo.

Este nuevo todocamino dispone de una nueva parte delantera más tridimensional con líneas de acento minimizadas. Además, incorpora el nuevo color de carrocería Soul Red Crystal, con un 20% más de brillo y un 50% más de profundidad que el Soul Red Premium Metallic.

Por su parte, el interior de este vehículo se ha diseñado pensando en las personas, de forma que ofrece un puesto de conducción con mayor ergonomía, ya que se han revisado tanto los asientos delanteros como los traseros.

Así, se incorpora un nuevo portón trasero eléctrico y una pantalla central de siete pulgadas, que es la primera de la marca que usa conexión visual para unir el display LCD con la superficie táctil, mientras que el volante, con calefacción, es de nuevo diseño y tiene un agarre más cómodo.

La gama de mecánicas de este vehículo está formada por una variante de gasolina 2.0 Skyactiv-G que desarrolla una potencia de 165 caballos, aunque, en combinación con la tracción integral i-Activ, se reduce a 160 caballos.

Los clientes también podrán optar por una mecánica diésel Skyactiv-D de 2.2 litros que se ofrece con 150 y 175 caballos de potencia. Además, como opción, se podrá seleccionar una transmisión automática de seis velocidades con embrague de bloqueo SKYACTIV-Drive.

Como elementos de equipamiento, el nuevo CX-5 puede montar el sistema de conectividad MZD Connect, un dispositivo de sonido con diez altavoces de Bose o el conjunto de tecnologías de seguridad i-Activsense, con elementos como el control de crucero adaptativo con función Stop and Go, los faros LED adaptativos, el sistema de asistencia a la frenada en ciudad avanzado o la función de reconocimiento de señales de tráfico, entre otros.