Actualizado 30/03/2017 13:40

Los nuevos Audi A5 y S5 Cabrio llegarán en abril del año que viene

MADRID, 4 Nov. (EUROPA PRESS) -

La versión descapotable de los nuevos Audi A5 y S5 estará disponible en los concesionarios europeos durante el próximo mes de abril, según informó la empresa, que señaló que la llegada de estos modelos completa la gama del A5.

Estos dos modelos disponen de un diseño actualizado, con una luneta trasera más plana, mientras que los voladizos son más cortos y también cuenta con una parrilla delantera Singleframe tridimensional. La longitud exterior se ha incrementado en 47 milímetros en comparación con la versión anterior, hasta 4,67 metros.

Tanto el A5 Cabrio como el S5 Cabrio incorporan una capota envolvente con accionamiento automático que mejora la acústica aerodinámica y que se puede abrir en quince segundos y cerrar en dieciocho segundos, incluso cuando el vehículo circule a velocidades de hasta 50 kilómetros por hora.

El nuevo A5 Cabrio se podrá seleccionar inicialmente con tres motorizaciones, una de gasolina TFSI de 252 caballos y dos diésel TDI de 190 y 218 caballos, aunque más adelante se incorporarán una mecánica de gasolina de 190 caballos y otra diésel de 286 caballos.

La firma de los cuatro aros explicó que la gama de motores de estos automóviles, disponible con transmisiones manuales y automáticas, ha experimentado una reducción de consumo del 22% en comparación con la generación anterior, aunque la potencia ha aumentado un 17%.

El S5 Cabrio, por su parte, montará un propulsor TFSI de gasolina de 3.0 litros que desarrolla una potencia máxima de 354 caballos, lo que supone un aumento de 21 caballos respecto al anterior. Con este motor, el coche es capaz de acelerar de cero a cien kilómetros por hora en 5,1 segundos.

Como elementos de equipamiento se encuentran los micrófonos que incorporan de serie los cinturones de seguridad del conductor y del pasajero que mejoran la calidad de voz, incluso con la capota abierta. También destacan el Audi virtual cockpit con monitor TFT de 12,3 pulgadas o el head-up display.

En seguridad, los nuevos modelos de Audi disponen de un alto contenido de asistentes, como el control de crucero adaptativo ACC con función stop&Go, el asistente de conducción en atascos, el asistente predictivo de eficiencia o el asistente anticolisión, entre otros.

El nuevo A5 Cabrio de la firma de los cuatro aros se lanzará en el mercado alemán con un precio de partida de 49.350 euros, mientras que la variante S5 Cabrio se podrá adquirir desde 67.800 euros.

Leer más acerca de: