Actualizado 30/03/2017 17:45

Nuevos modelos permitirán a Kia incrementar un 17% sus ventas en España

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SITGES (BARCELONA), 30 Mar. (EUROPA PRESS) -

La marca surcoreana de automóviles Kia tiene intención de cerrar el año actual con un crecimiento de ventas en el mercado español de cerca del 17%, gracias a la llegada de nuevos modelos como el Rio, el Picanto, el Niro híbrido enchufable, un nuevo vehículo completamente nuevo y el deportivo Stinger.

Así lo indicó el director de Comunicación y Marketing de Kia Motors Iberia, Ricardo de Diego, en el marco de la presentación internacional del nuevo Picanto, donde indicó que la compañía estima comercializar alrededor de 60.000 vehículos en España en 2017, en comparación con las 51.400 unidades de 2016.

De Diego destacó que este volumen comercial le permitirá hacerse con una cuota de mercado nacional del 5%, respecto al 4,7% del año anterior, situando a España como el tercer mercado europeo en el que la empresa tiene mejor penetración, después de Eslovaquia y Suecia.

Por su parte, el director general de Kia Motors Iberia, Emilio Herrera, aseguró que España es el tercer principal mercado para la compañía en la región europea por volumen de ventas, por detrás de Alemania y de Reino Unido, al tiempo que señaló que es de los que mayores crecimientos está experimentando.

Desde la compañía señalaron que la llegada de nuevos modelos a su gama será uno de los factores que motiven el incremento de ventas previsto para este año. Así, Kia lanzará la próxima semana el nuevo Rio, mientras que el Picanto seentregará desde junio y el Niro híbrido enchufable, en el tercer trimestre.

Además, la firma automovilística asiática también desvelará a finales de año un vehículo completamente nuevo, mientras que en la recta final del ejercicio actual también se pondrá a la venta el deportivo Stinger.