Octo Telematics ofrecerá servicios telemáticos y análisis de Big Data a la financiera de Renault

Logo Octo Telematics y RCI Bank and Services
RENAULT
Publicado 20/03/2018 13:07:13CET

LONDRES, 20 Mar. (EUROPA PRESS) -

Octo Telematics (Octo), proveedor de soluciones telemáticas, y la división financiera del Grupo Renault, RCI Bank and Services, se han unido para mejorar la experiencia de conducción de usuarios de todo el mundo mediante análisis avanzados de big data.

Según informaron ambas compañías en un comunicado, RCI Bank and Servicies ofrecerá a sus clientes, como parte del proceso de compra, incluir en su automóvil un dispositivo Octo para hacer que su vehículo se adapte "exclusivamente" a ellos y a su estilo de conducción.

Así, el proveedor de servicios telemáticos utilizará el análisis de big data para el desarrollo de un perfil de cada usuario, en el que se incluye tanto su estilo de conducción como el estado de su vehículo. La recopilación y el análisis de datos se llevarán a cabo en la 'Next Generation Platform' (NGP) habilitada Octo's IOT, en la que han colaborado Salesforce, Software AG, SAS y SAP y firmas de consultoría como Deloitte y Capgemini.

"Gracias al uso de los datos proporcionados por el vehículo, tendremos una mejor comprensión del comportamiento del conductor y un mejor control de las flotas corporativas. Esto nos permitirá proporcionar a nuestros clientes servicios y seguros personalizados", señaló el consejero delegado de la financiera de la corporación francesa, Gianluca de Ficchy.

Por su parte, el consejero delegado de Octo Telematics, Fabio Sbianchi, señaló que, gracias al uso de datos telemáticos y a las herramientas de análisis de big data, las aseguradoras de vehículos pueden ofrecer a sus clientes pólizas a medida.