Actualizado 21/04/2017 13:40

Parclick destaca un aumento en el uso de aparcamientos durante la Semana Santa

Aparcamiento en València
AYUNTAMIENTO VALÈNCIA

MADRID, 21 Abr. (EUROPA PRESS) -

Durante la pasada Semana Santa se experimentó un incremento en la utilización de los aparcamientos en España, más allá de los públicos o de los de los hoteles, según un estudio elaborado por la plataforma de reserva de parking 'online' Parclick.

El documento resalta que esta cifra está vinculada al significativo aumento del turismo y de los desplazamientos durante esta época del año, en la que, según los últimos datos recogidos, se experimentó un 90% de ocupación en el territorio español.

Los datos recogidos por Parclick señalan que el 38% de los usuarios de parkings durante la Semana Santa fueron turistas europeos, especialmente franceses, aunque seguidos por los ingleses y por los alemanes.

La compañía destaca que la facilidad de la reserva y del pago por adelantado de la plaza de garaje animó a los turistas a utilizar los servicios de reserva 'online' de parking, al tiempo que asegura que los usuarios españoles también aprovechan las tarifas reducidas de hasta el 70% que ofrece.

El estudio de Parclick indica que Sevilla multiplicó por seis el número de vehículos durante las pasadas vacaciones, principalmente por la celebración de las procesiones y también por el buen tiempo experimentado en dichas fechas.

El consejero delegado de la compañía, Luis Paris, afirma que, mientras que la media habitual en un parking en época de vacaciones es de unos seis días, este año se ha llegado a los once días, "demostrando que ha habido un elevado índice de desplazamientos, así como una mayor estancia en la ciudad de destino", con un coste medio por estancia de unos 30 euros.

Leer más acerca de: