La planta de Opel en Zaragoza, entre las factorías con mayor compromiso medioambiental y energético

Alejo Catalán de Opel España junto con los finalistas Premio EWWR 2017
EUROPA PRESS
Publicado 23/05/2018 11:37:55CET

MADRID, 23 May. (EUROPA PRESS) -

Opel España ha quedado finalista de los premios que otorga un jurado de expertos medioambientales durante la Semana Europea de Prevención de Residuos (EWWR) por su compromiso ambiental y energético.

La división española de la firma automovilística alemana mantiene un año más las certificaciones ISO 14001, EMAS e ISO 50001, según la auditoría externa llevada acabo a finales de abril en la planta de producción de la empresa en Figueruelas (Zaragoza).

El año pasado, la planta también recibió la medalla de plata de Wildlife Habitat Council por la conservación de la vida silvestre en la factoría aragonesa y fue finalista de los premios EMAS por "contribuir a hacer la economía europea más circular", según explica Opel en un comunicado.

Ahora, la instalación productiva ha quedado entre las finalistas de los Premios Europeos de Prevención de Residuos EWWR 2017 en la categoría de industria.

"La reducción de residuos y emisiones para la planta de Zaragoza significa salvaguardar el medioambiente y construir un futuro mejor para la sociedad y la región en la que fabricamos", señaló el director técnico de Opel España, Alejo Catalán.