Publicado 20/02/2017 11:38

Porsche se alía con UMT para reforzar su presencia en Taiwán

Porsche 911 Carrera 4 GTS Cabriolet
PORSCHE

MADRID, 20 Feb. (EUROPA PRESS) -

La firma automovilística Porsche trabajará de manera conjunta con su socio Universal Motor Traders (UMT) para desarrollar la nueva filial de Porsche AG en Taiwán, informó la compañía en un comunicado.

Porsche Taiwán Ltd es el nombre que recibe este proyecto, que nace con el objetivo de "continuar creciendo" y contar con una organización importadora propia.

Pese a que prevén ponerla en marcha en 2018, la constitución de la operación se encuentra sujeta al visto bueno de las autoridades competentes.

"Durante los últimos diez años Porsche ha conseguido, gracias a la confianza de nuestro socio, UMT, incrementar el volumen de ventas desde los 200 coches hasta superar las 3.000 unidades al año en Taiwán", asegura el miembro de la ejecutiva de ventas y marketing de Porsche AG, Detlev von Platen.

En este sentido, Planten explica que el desarrollo de esta iniciativa constituye el siguiente paso de cara a la futura expansión de la firma. En 2016, las ventas de Porsche registraron una cifra récord de 3.356 unidades.

La firma ha nombrado como consejero delegado de Porsche en Taiwán a Martin Limpert, antiguo director general de la firma en la región Asia-Pacífico. Asumirá su cargo a finales de este 2017.