Porsche presenta su nueva línea de negocio con el Panamera 'conectado'

 
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Porsche presenta su nueva línea de negocio con el Panamera 'conectado'

Porsche Panamera
PORSCHE
Publicado 01/12/2016 11:39:39CET

ALICANTE, 1 Dic. (EUROPA PRESS) -

El nuevo modelo Panamera de Porsche, una berlina de cuatro plazas que mezcla deportividad y confort, ha sido el vehículo elegido por la marca para presentar su nueva línea de negocio, la comercialización de servicios y aplicaciones web.

Rediseñado por completo, la nueva versión de Panamera llega a España siendo el vehículo de la marca con la tecnología más avanzada y con todas sus prestaciones clásicas mejoradas. El coche cuenta con un diseño más deportivo, trazado a partir de líneas rápidas y afiladas y, a pesar de ser más grande que su versión anterior, tiene un aspecto más compacto.

El diseño interior también ha sido mejorado. El nuevo Panamera, según ha defendido la marca durante la presentación en España del coche, está pensado para "ofrecer el máximo confort posible manteniendo el carácter deportivo". Para ello, la firma ha rediseñado los asientos y ha añadido una tecnología que permite ajustar el respaldo y los asientos delanteros hasta en 18 posiciones distintas, y los traseros hasta en ocho.

El nuevo buque insignia de la firma se comercializa en cuatro versiones diferentes, que son el Panamera 4S, con un motor V6 biturbo de inyección directa con una potencia de 440 caballos; el Panamera 4S diésel, que incluye un nuevo motor V8 diésel de 422 caballos; el E-Hybrid, que alcanza una potencia de 462 caballos, y la versión Turbo, con un motor V8 biturbo de 550 caballos de potencia.

Todos los coches de la nueva generación de Panamera incluyen, entre otras mejoras, amortiguadores de serie de dureza variable, el 'Porsche 4D Chasis Control', un ordenador central que conecta todos los sistemas del chasis y que optimiza sus funciones o el eje trasero direccional, que es opcional en todos los casos.

Por otro lado, también monta ayudas a la conducción entre las que destacan un nuevo sistema de iluminación inteligente LED, que automatiza hasta 84 diodos en función de las necesidades de conducción y el tráfico, o el 'Porsche Inmo Drive', un sistema de conducción predictiva que analiza hasta tres kilómetros de carretera por delante de dónde se sitúa el coche para adaptar la velocidad del mismo a las situaciones del recorrido.

El nuevo modelo de la firma automovilística con sede en Stuttgart se comercializa en la actualidad en el mercado español con una horquilla de precios que oscila entre los 99.674 euros de la versión de acceso y los 191.869 euros del tope de gama.

EL NUEVO COCHE CONECTADO.

La nueva línea de negocio de la reconocida firma automovilística se basa en la comercialización de servicios y aplicaciones web. "Queremos conectar el coche como si de un dispositivo móvil se tratase", ha explicado el 'Connected car manager' de Porsche Ibérica, Iván Burgos. El responsable de conectividad de la marca ha asegurado que la implantación de este sistema sólo es la segunda fase de un plan que finalizará en 2017 y que persigue la introducción de aplicaciones móviles propias en el mercado.

Esta nueva tecnología ha sido bautizada por la casa como 'Porsche Connect Plus' y basa su funcionamiento en trasladar la utilidad de aplicaciones móviles de uso cotidiano al universo Porsche. "De momento el nuevo Panamera lleva integradas 19 aplicaciones móviles aunque esperamos que acaben siento centenares", ha aclarado Burgos.

"Lo primero que hemos hecho es poner una pantalla de infoentretenimiento, esto hace que el diseño interior tenga muchos menos botones", ha explicado Burgos, quien ha expresado que durante el proceso surgió la necesidad de crear una nueva interfaz de usuario para combinar la experiencia tecnológica con la de la conducción.

Para poder acceder a 'Porsche Connect Plus', la marca ha adaptado el nuevo modelo de vehículo al mundo 'conectado' añadiéndole en la parte delantera una multipantalla táctil de 12,3 pulgadas, con función de monitor central, dos pantallas de siete pulgadas delante del volante y una de tres en el mismo sitio. Además, ofrece una pantalla táctil en el área de los asientos traseros.

"En Porsche hemos creado un ecosistema propio en el que el dispositivo más importante es el vehículo", ha recalcado el 'Connected car manager'. Burgos ha destacado que a las aplicaciones disponibles se podrá acceder desde el vehículo, desde el 'smartphone', o en algunos casos, desde ambos dispositivos, siempre dependiendo de la funcionalidad de las mismas.

Por el momento, todos los modelos de Panamera llevarán incluidas las 19 aplicaciones de 'Porsche Connect Plus', que estarán disponibles de manera gratuita durante dos años. Pasado este plazo, los usuarios tendrán que pagar por estos servicios 139 euros anuales. Para renovarlos o comprar las nuevas aplicaciones propias que vaya sacando la marca, los usuarios de Porsche tendrán que acceder a la tienda online de aplicaciones de la marca dentro de su web oficial.

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