Seat afianza su apuesta por el diseño de Barcelona con la firma de un convenio con el BCD

Alejandro Mesonero-Romanos (Seat) e Isabel Roig (BCD)
SEAT/BCD
Publicado 13/04/2018 12:58:31CET

BARCELONA, 13 Abr. (EUROPA PRESS) -

Seat afianza su apuesta por el diseño de Barcelona con la firma de un acuerdo de colaboración con Barcelona Centre de Disseny (BCD), convirtiéndose así en la única compañía de su sector que impulsa un acuerdo con este centro, han informado este viernes en un comunicado conjunto.

"El diseño es un elemento clave de la estrategia de Seat y Barcelona constituye una de sus principales fuentes de inspiración", ha destacado la firma de automoción, que ha añadido que la rúbrica del acuerdo con BCD supone un paso más para la apertura de nuevas vías de colaboración, así como para convertirse en referentes en el ámbito del diseño.

Así, Seat y BCD trabajarán conjuntamente para la promoción del diseño y compartirán sus conocimientos a través de actividades formativas y de su red de contactos a nivel nacional e internacional.

Además, la automovilística pasará a formar parte del Clúster Diseño, liderado por BCD, y tendrá acceso a su red de contactos en más de 100 ciudades en el mundo o de sus 160 miembros entre empresas y escuelas, entre otros.

La colaboración entre ambas entidades se materializará en un plan de proyectos y actividades que se desarrollaran en el edificio del Disseny Hub Barcelona o en la futura casa Seat que se instalará en la capital catalana.

"La alianza con BCD significa un paso más en nuestro objetivo de convertirnos en referentes en diseño, ya que nos da la oportunidad de crear sinergias que nos ayuden a seguir desarrollando los mejores diseños para nuestros vehículos, y que mejor que hacerlo en nuestra ciudad", ha destacado el director de Diseño de Seat, Alejandro Mesonero-Romanos.

DISEÑO Y TECNOLOGÍA

Por su parte, la directora general de BCD, Isabel Roig, ha sostenido que "el diseño está influenciando cada vez más la tecnología y las tendencias de futuro para una movilidad sostenible".

"Para el BCD, el acuerdo con SEAT refuerza esta relación entre diseño, tecnología, innovación y movilidad con una apuesta clara por el talento creativo de Barcelona, que es uno de nuestros objetivos clave", ha añadido, y ha afirmado que el acuerdo también abre vías de colaboración para potenciar la capitalidad de Barcelona como referente internacional en diseño.

Seat también colaborará con el BCD en la Barcelona Design Week, un evento que este año alcanzará su XIII edición y que se celebrará del 5 al 14 de junio, acercando el diseño a los ciudadanos.