Actualizado 12/09/2017 19:19

Seat ve la apuesta del Grupo VW por la electrificación como una "oportunidad"

El presidente de Seat, Luca de Meo
SEAT

La compañía detallará su estrategia en cero emisiones a principios de 2018

FRANKFURT, 12 Sep. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Seat, Luca de Meo, ha asegurado este martes que la apuesta del Grupo Volkswagen --matriz de la marca española-- por la movilidad eléctrica supone una "oportunidad de añadir volúmenes adicionales a toda la ecuación", y ha asegurado que Seat está sentada en las mesas en las que se diseña esta estrategia para aumentar los vehículos de cero emisiones.

En un encuentro con medios en el Salón Internacional del Automóvil de Fráncfort, De Meo ha asegurado que Seat es "parte de la discusión", y ha avanzado que a inicios del año que viene, la compañía de Martorell (Barcelona) detallará su estrategia para avanzar en la movilidad con cero emisiones.

"El grupo necesita volúmenes de coches eléctricos y bajas emisiones, y esto representa una oportunidad de añadir volúmenes adicionales a toda la ecuación", ha sostenido el directivo italiano.

Ha afirmado que hay diferentes opciones sobre la mesa y que hay que acabar de definir cuál se lanza primero y el calendario de lanzamiento del resto, aunque ha recordado que el primer modelo eléctrico de Seat saldrá al mercado en 2019, según las previsiones actuales.

De Meo ha dejado claro que la planta de Martorell no fabricará los coches eléctricos de la marca, ya que Seat no tiene el volumen suficiente que justifique una inversión de estas características, y ha señalado que el Grupo Volkswagen concentrará en una o dos plantas la producción de los vehículos eléctricos.

En cuanto a las versiones con motor híbrido de los modelos actuales de Seat, De Meo ha afirmado que se introducirán con las nuevas generaciones, y ha afirmado que se están considerando "todas las opciones" con el objetivo de encontrar soluciones que sean accesibles para los clientes de la firma.

Ha hecho hincapié en la apuesta que está haciendo Seat por los coches propulsados con gas natural comprimido como combustible alternativo más sostenible y a la vez asequible --ha indicado que, por ejemplo en Alemania, el coste ronda los 3,5 euros por cada 100 kilómetros--, y ha resaltado que la marca tiene una de las ofertas más amplias del mercado con estos motores.

PRODUCCIÓN EN MARTORELL.

Sobre el nivel de producción actual en la planta de Martorell, De Meo ha afirmado que trabaja al 90% de la capacidad efectiva con la plantilla que hay actualmente, con lo que se ha mostrado tranquilo respecto al futuro de la planta.

Al ser preguntado por una posible bajada de la capacidad con la marcha del Audi Q3 --dejará de producirse en Martorell en 2018, cuando empezará a fabricarse el Audi A1--, ha asegurado que la compañía está "buscando soluciones", y ha apuntado a que las ventas del A1 pueden ser superiores a las que se prevén inicialmente, como ya ocurrió con el Q3, del que se esperaban vender unas 70.000 unidades y se alcanzaron las 130.000.

De Meo se ha mostrado muy optimista sobre las ventas del nuevo Seat Arona --el primer 'crossover' compacto de la marca--, y ha subrayado que, en caso de que se superen las previsiones como ha pasado con el Ateca, la planta de Martorell está preparada para aumentar la producción, ya que se han hecho inversiones importantes para dar flexibilidad a la línea de producción.

El presidente de la compañía ha señalado que, cuando estén al mercado los tres todocaminos de la marca --el último, el más grande, empezará a venderse a finales del año que viene--, éstos supondrán entre un 35 y un 40% del total de las ventas de Seat.

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