Actualizado 27/09/2012 12:33

La segunda generación del Auris se venderá desde diciembre

Toyota Auris Touring Sport
TOYOTA

PARÍS, 27 Sep. (EUROPA PRESS) -

La marca automovilística japonesa Toyota iniciará durante el próximo mes de diciembre la comercialización en España de la segunda generación de su modelo Auris, que dispondrá por primera vez de una carrocería familiar, que se venderá a mediados de 2013, según informó la empresa durante el Salón del Automóvil de París.

El nuevo Auris, que se fabricará en exclusiva para Europa en la factoría de la compañía en Reino Unido, incorpora las nuevas líneas de diseño de la marca, en las que se busca un mayor dinamismo y cuenta con un logotipo en la parrilla central de mayores dimensiones, mientras que en la parte interior dispone de un mayor espacio y ha experimentado una mejora en la calidad percibida.

Este vehículo es más bajo que su predecesor, lo que permite disfrutar de un mayor placer de conducción, al tiempo que se mejora la aerodinámica y, con ello, los consumos de combustible y las emisiones de dióxido de carbono (CO2). La firma también ha trabajado en la reducción de los pesos.

El nuevo modelo de Toyota, desde su lanzamiento, estará disponible con una gama completa de motorizaciones tanto diésel como de gasolina e híbrida. Así, los clientes podrán escoger entre dos opciones de gasolina con potencias de 99 y 132 caballos, así como entre dos variantes diésel de 90 y de 124 caballos y tendrá una variante híbrida de 136 caballos.

La carrocería familiar de la segunda generación del Auris, que se denominará Touring Sports, saldrá a la venta seis meses después que la opción de hatchback, y también disfrutará desde el principio de las tres opciones de motorización. Esta silueta es 285 milímetros más larga que el Auris de cinco puertas y aumenta su capacidad de maletero.

Entre el equipamiento de ambos se encuentran elementos como el control de asistencia para arranque en pendientes, los faros con apagado retardado, el control de crucero con limitador de la velocidad, ayuda inteligente al aparcamiento, techo solar panorámico o sistemas multimedia avanzados como el Toyota Touch o el Toyota Touch & Go Plus, que ofrece una gran conectividad y aplicaciones 'online'.

Tanto el nuevo Auris como la carrocería Touring Sports han sido presentados en el Salón de París, donde la firma japonesa también ha mostrado otros modelos como el nuevo Yaris Trend, así como la versión renovada del monovolumen Verso y la versión eléctrica del iQ.