Tesla despedirá al 9% de su plantilla, en torno a 3.400 trabajadores

Elon Musk, consejero delegado de Tesla
TESLA
Publicado 13/06/2018 12:30:35CET

MADRID, 13 Jun. (EUROPA PRESS) -

Las acciones de la firma automovilística estadounidense cerraron la negociación de este martes en Wall Street con una revalorización del 3,21%, después de que su consejero delegado, Elon Musk, anunciara en Twitter un recorte del 9% de su plantilla.

Los títulos de la firma de Palo Alto (California) llegaron a 342,77 dólares (292,9 euros al cambio actual) al término de la jornada en la Bolsa de Nueva York, lo que supone una subida de 10,67 dólares (9,1 euros) respecto al cierre del año anterior.

De esta forma, las acciones de la firma que dirige Elon Musk abrieron la sesión bursátil con un precio de 344,7 dólares (294,6 euros) y llegaron a alcanzar un máximo en la negociación de 354,97 dólares (303,3 euros).

Esta revalorización de las acciones se produjo después de que Musk anunciara que su compañía iba a recortar un 9% su plantilla, casi en su totalidad entre personal administrativo, de forma que esta medida no afectará a los trabajadores vinculados a la producción.

Musk explicó que la decisión de reducir el número de trabajadores de la firma no afectará, por tanto, a la capacidad de producción de la empresa y a su disposición para cumplir con los objetivos industriales del Model 3 para los próximos meses.

"Dado que Tesla no ha logrado un beneficio anual en sus casi quince años de existencia, obviamente el beneficio no es lo que nos motiva. Lo que nos mueve es nuestra misión de acelerar la transición mundial hacia la energía limpia y sostenible, pero nunca alcanzaremos este objetivo a menos que demostremos eventualmente que podemos obtener un beneficio sostenible", aseguró el directivo.

En este sentido, destacó que durante esta semana la compañía comunicará a los trabajadores que se han visto envueltos en este recorte laboral, unas decisiones que, según la empresa, se han tomado tras evaluar si es "crítico" o no cada puesto.

Asimismo, Musk subrayó que el fabricante de vehículos eléctricos está "aligerando" su estructura directiva con el fin de mejorar la comunicación, de eliminar la burocracia y de poder moverse más rápidamente.