Torrot prevé duplicar sus ventas en 2018 con el lanzamiento del triciclo eléctrico Velocípedo

Felipe VI visita el expositor de Torrot en Andalucía Digital Week
EUROPA PRESS
Actualizado 12/03/2018 22:46:08 CET

SEVILLA, 12 Mar. (EUROPA PRESS) -

La empresa gaditana Torrot, compañía especializada en el diseño y la fabricación de vehículos eléctricos, sostenibles y conectados, tiene previsto duplicar ventas este ejercicio con el inicio de la comercialización del nuevo triciclo eléctrico 'Velocípedo', prevista para finales de 2018.

Torrot ha llevado este vehículo, junto al ciclomotor Muving, al evento 'Andalucía Digital Week', que se celebra desde este lunes al 14 de marzo en el Palacio de Exposiciones y Congresos de Sevilla (Fibes), y que en esta primera jornada ha sido visitado por el Rey Felipe VI, quien incluso se ha montado y ha conocido las características de este triciclo.

El nuevo Velocípedo de Torrot es un triciclo --dos ruedas delanteras y una trasera-- 100% eléctrico, con 150 kilómetros de autonomía, con baterías extraíbles, con carga eléctrica convencional por punto de recarga, conectividad y homologado para ser biplaza, que no necesita casco porque lleva cinturones de seguridad, y que tiene una equivalencia de 125 centímetros cúbicos "pero en otro concepto de vehículo". Tiene un precio aproximado de 6.000 euros.

El 'Velocípedo' se está mostrando en esta primera edición de la feria y se le ha enseñado al Rey, al ser "el primer vehículo de este tipo fabricado en España cien por cien eléctrico".

La directora comercial de Torrot, Cristina García de Lago, ha explicado a Europa Press que este vehículo se va a fabricar en una nueva factoría que están construyendo en Cádiz, donde se ha invertido 14 millones de euros, y que estará lista en el último trimestre del presente año 2018.

García de Lago ha explicado que actualmente tienen los primeros prototipos listos, de manera que las primeras entregas de las primeras reservas, que se efectuaron en el Salón Mundial de la Moto del pasado mes de noviembre, se efectuarán a finales de este año 2018.

De esta forma, ha explicado que 2018 está "prácticamente vendido", mientras que en 2019 comenzará la fabricación en serie, empezando con 3.000 unidades.

Torrot, presente en Cádiz, Barcelona y Madrid, ha cerrado 2017 con 40 millones de euros de facturación y el año anterior se ha registrado una facturación de 16 millones, con lo cual, según García de Lago, "ha sido un avance". Para 2018 esperan duplicar las ventas, gracias, en gran parte, al inicio de la comercialización de este triciclo eléctrico.

En 'Andalucía Digital Week' Torrot también está mostrando su modelo scooter Muving, equivalente a 125 centímetros cúbicos, que también está interconectado, cien por cien eléctrico y con baterías extraíbles.

Torrot ya comunicó anteriormente que la nueva fábrica de Cádiz arrancará en el último trimestre de 2018 y supondrá la creación de unos 200 puestos de trabajo cuando esté funcionando a pleno rendimiento, en unos tres o cuatro años. Por el momento, la fábrica arrancará con aproximadamente medio centenar de trabajadores y ya se trabaja en la formación de los mismos.

Más del 90 por ciento de la producción de Torrot se exporta a más de medio centenar de países por todo el mundo.