Actualizado 28/11/2012 13:24

Toyota empieza a vender en España la nueva generación del Auris

Toyota Auris
D.FONTENAT


LISBOA, 28 Nov. (EUROPA PRESS) -

La marca automovilística Toyota ha iniciado la venta en el mercado español de la segunda generación de su modelo del segmento C Auris, que tiene un menor peso, así como mejoras dinámicas y de consumos y que, por primera vez, incorporará una carrocería familiar que llegará en el segundo semestre del próximo año.

El nuevo Auris ha experimentado diversas modificaciones en comparación con el modelo que se vende en otros países para cumplir con las necesidades y los gustos de los clientes europeos y se fabricará para su venta en Europa, al igual que el Avensis, en la factoría que posee la corporación en Reino Unido (Toyota Motor Manufacturing UK).

El desarrollo de la nueva generación del Auris se ha concentrado en obtener una mejor gestión del peso, así como en optimizar la estructura del vehículo y mejorar las prestaciones de los motores, todo ello con unos consumos de combustible y unas emisiones de dióxido de carbono menores que la versión a la que sustituye.

De esta forma, el nuevo automóvil de Toyota ha experimentado mejoras aerodinámicas y una disminución del peso de 50 kilogramos respecto al anterior Auris, rebajando de esta manera el gasto de combustible y el coste total de mantenimiento. Las previsiones de la empresa contemplan que las ventas en Europa de este modelo tengan una media de emisiones de 109 gramos por kilómetro, un 13% menos.

La gama de mecánicas de este coche estará compuesta desde su lanzamiento con opciones diésel, de gasolina y una variante híbrida, que según la estimación de Toyota, concentrarán un tercio del mix de ventas cada una. En España este coche se comercializará con un motor de gasolina, uno híbrido y dos diésel.

La nueva generación de este vehículo se ofertará con una mecánica con la tecnología Hybrid Synergy Drive mejorada con un motor VVT-i de 1.8 litros en combinación con uno eléctrico que desarrollan una potencia de 136 caballos, con unas emisiones de CO2 de 87 gramos por kilómetro recorrido. El Auris dispondrá, a su vez, de dos mecánicas diésel de 124 y 90 caballos y una de gasolina de 132 caballos.

Este automóvil se puede adquirir con una amplia variedad de elementos de equipamiento como el Toyota Touch & Go+ mejorado, el sistema avanzado de asistencia al aparcamiento, los sensores de luz y lluvia, el sistema de arranque y entrada sin llave, el techo solar panorámico Skyview o el control inteligente de luces de carretera.

En el mercado nacional, los precios de este modelo se situarán en la horquilla comprendida entre los 15.750 euros de la versión de gasolina en el acabado Active con cambio manual y los 22.200 euros de la opción híbrida Advance. Estos precios incluyen el Plan PIVE.