Toyota invertirá 300 millones en su planta de Francia para producir modelos con la plataforma TNGA

Planta de Toyota en Valenciennes (Francia)
TOYOTA
Publicado 23/01/2018 11:40:36CET

VALENCIENNES (FRANCIA), 23 Ene. (EUROPA PRESS) -

El fabricante japonés de vehículos Toyota invertirá más de 300 millones de euros en su planta de Valenciennes (Francia) para la adquisición de nuevos equipos y tecnologías y para la producción en el futuro en el centro de modelos con la nueva plataforma global de la empresa Toyota New Global Arquitecture (TNGA).

Según informó la empresa en un comunicado, este nuevo proyecto elevará la inversión acumulada en esta instalación productiva hasta 1.400 millones de euros y permitirá la conversión de 300 empleos temporales en fijos. Además, prevé incorporar 400 empleos fijos adicionales cuando se alcance la máxima capacidad.

Ante este anuncio, el presidente de Toyota Motor Europe, Didier Leroy, indicó que su empresa está centrada en reforzar la competitividad global de sus centros de producción en Europa y afirmó que el despliegue de la TNGA forma parte de este plan.

"La mejora de la planta de Valenciennes es un signo de confianza en nuestros empleados y proveedores, y en su enfoque en la calidad superior y en la mayor eficiencia. También agradecemos el apoyo del Estado francés y de las autoridades locales", añadió.

La compañía destacó que este programa de inversión cuenta con el apoyo de diferentes incentivos públicos para formación, innovación y para la mejora del rendimiento de esta instalación productiva en la que se fabrica el Yaris.

A través de este proyecto, la factoría se actualizará y se adaptará a la fabricación de la próxima generación de vehículos basados en la plataforma TNGA, que en la actualidad utilizan el nuevo Prius y el todocamino C-HR.