Actualizado 12/12/2017 11:42

Las ventas de Lexus en España crecerán más de un 8% en 2018, hasta 6.600 unidades

Leonardo Carluccio, director de Lexus España
TOYOTA

MASCATE (OMÁN), 12 Dic. (EUROPA PRESS) -

La firma automovilística japonesa Lexus, propiedad del grupo Toyota, incrementará sus ventas más de un 8% el próximo año en el mercado español, hasta alcanzar un volumen comercial de 6.600 unidades.

El director de la marca en España, Leonardo Carluccio, ha asegurado a Europa Press que este impulso en las entregas del fabricante nipón vendrá dado por los recientes lanzamientos de la compañía, como son los nuevos RX L (de siete plazas) y el LS 500h, además de por las actualizaciones de los modelos CT 200h, NX 300h y RC, y su gama actual.

No obstante, el directivo argentino no se conforma con este aumento y aspira a que el fabricante japonés matricule alrededor de 7.000 coches en el mercado nacional durante el próximo ejercicio.

Para Carluccio, el automóvil que presentará Lexus en el Salón Internacional del Automóvil de Ginebra del próximo mes de marzo, que, a falta de confirmación oficial, todo parece indicar que pertenecerá al segmento B de todocaminos, jugará un "papel fundamental" para que la compañía asiática logre su "gran objetivo" de vender 10.000 coches en 2020. En Europa, el fabricante asiático entregará 100.000 unidades para la misma fecha.

"El gran objetivo de todo el equipo es vender 10.000 coches al año para 2020. A medida que voy conociendo más el negocio, creo que podremos alcanzar esta cifra en 2019. El coche que desvelaremos dentro de tres meses será, probablemente, el lanzamiento más importante de Lexus en los últimos años", ha subrayado.

Tras casi un año al frente de Lexus España (comenzó en febrero de este año), Carluccio ha explicado a Europa Press que está "muy contento" por la manera en la que ha transcurrido todo durante su primer curso en la dirección de la empresa, pese que, a priori, 2017 iba a ser un año "complicado" para la firma 'premium'.

"2017 ha sido un año de transición de producto, con todos los riesgos que conlleva un tener un director nuevo, y tampoco apostamos por la expansión de nuestra red de concesionarios. Sin embargo, en los últimos tres años, y con la misma cantidad de concesionarios (22 establecimientos), hemos triplicado nuestro volumen de ventas", ha resaltado, destacando que la marca tiene aún recorrido para seguir evolucionando y que la tecnología híbrida está cada vez "más aceptada", ha añadido.

Carluccio ha afirmado, a su vez, que la rentabilidad de la red de concesionarios de Lexus en España se situará por encima del 2% en 2017, así como que en el conjunto del año la compañía acumula un crecimiento del 7% dentro del segmento 'premium'.

AUMENTA EL INTERÉS DE LAS EMPRESAS POR LOS HÍBRIDOS.

Por otro lado, el directivo ha destacado el impulso de las entregas de la firma a través del canal de flotas, ya que cada vez son más las empresas las que se interesan por la tecnología híbrida, "debido a que permiten el acceso sin restricciones al centro de las ciudades".

Igualmente, el director de Lexus España ha valorado positivamente el acuerdo alcanzado por la Comisión Europea, Parlamento y estados miembros para la reforma del sistema en la aprobación de vehículos antes de ponerse a la venta a través de la cual se multará con hasta 30.000 euros a cada coche que incumpla los mínimos estándares legales en emisiones y en materia de seguridad.

"La seguridad es uno de nuestros pilares fundamentales y estamos preparados de cara al futuro. Todos nuestros modelos ofrecen ya el sistema de seguridad Lexus Safety System, por lo que estamos bien posicionados en este ámbito", ha matizado.

Además, ha pedido una mayor continuidad de las medidas que incentivan la compra de vehículos electrificados, ya que si no se genera "confusión e incertidumbre" en el mercado, subrayando que, por ejemplo, le gustaría que también se respetase el etiquetado de la Dirección General de Tráfico (DGT).

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