Las ventas mundiales de Volvo Cars mejoran un 7,1% en el primer trimestre

Volvo V90
VOLVO CARS
Actualizado 03/04/2017 17:57:25 CET

MADRID, 3 Abr. (EUROPA PRESS) -

El fabricante sueco de automóviles Volvo Cars matriculó un total de 129.148 vehículos en todo el mundo en los tres primeros meses del año actual, lo que representa un aumento del 7,1% respecto a dicho período de 2016, según datos publicados por la empresa.

La corporación cerró el pasado mes de marzo con unas entregas mundiales de 57.158 unidades, lo que supone una subida del 9,2% en comparación con las 52.279 unidades comercializadas en el mismo mes del año precedente.

Por regiones, Volvo Cars alcanzó un volumen comercial de 78.820 unidades en Europa, Oriente Medio y África en los tres primeros meses del año, un 9,2% más, y de 37.206 unidades en marzo, un 13,6% más respecto a dicho mes de 2016.

En Asia-Pacífico, la corporación automovilística vendió 32.872 unidades durante el primer cuarto de 2017, un 16% más, y 12.949 unidades el mes pasado, un 16,7% más, al tiempo que en América, la firma recortó un 13,8% sus registros trimestrales, con 16.641 unidades, y un 17,6% los mensuales, con 6.687 unidades.