Actualizado 30/03/2017 04:03

Volkswagen dota con 20 millones a su consejo de sostenibilidad

MADRID, 25 Oct. (EUROPA PRESS) -

Volkswagen ha creado un fondo de 20 millones de euros para financiar durante sus primeros dos años los proyectos de su consejo de sostenibilidad, que ha establecido su agenda de trabajo en su reunión inaugural, celebrada este martes.

El consejo también ha elegido como presidente a George Kell, director fundador del Pacto Global de Naciones Unidas, según ha informado el fabricante alemán en un comunicado.

Las áreas principales en las que se centrará el consejo en 2017 serán los retos de la emisión global de CO2 y las correspondientes normativas para después de 2025, además del proceso de transformación de la compañía.

El presidente del comité ejecutivo de Volkswagen, Matthias Müller, se ha mostrado "encantado y agradecido" de que "nueve personalidades tan destacadas" hayan "mostrado su voluntad de trabajar" con el grupo en el consejo de sostenibilidad.

Según ha explicado Müller, el consejo de sostenibilidad dispondrá de amplios derechos de información y consulta y también tendrá derecho a operar por propia iniciativa.

Además, aconsejará al comité ejecutivo en materia de ética e integridad empresarial, así como en temas centrales relacionados con la industria automovilística del futuro, como la transformación del fabricante de coches en proveedor de servicios de movilidad, el cambio tecnológico del motor de combustión a la movilidad eléctrica y el objetivo de lograr un equilibrio entre rentabilidad, buenos empleos y protección medioambiental.

"Somos totalmente conscientes de la gran transformación que el grupo Volkswagen tiene por delante. Nos invitaron a formar parte de este camino y tenemos muchas ganas de poder involucrarnos activamente en su desarrollo", ha señalado el presidente del consejo.

De acuerdo con la marca, en un futuro, este consejo no solo se reunirá con miembros del comité ejecutivo, sino que también interactuará intensamente con el comité de empresa y en diferentes departamentos del grupo y sus marcas a través de talleres, reuniones y debates.

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