Volkswagen Group España vincula el poder adquisitivo de sus empleados a los resultados de la compañía

Firma del convenio colectivo de Volkswagen Group España Distribución
VOLKSWAGEN GROUP ESPAÑA DISTRIBUCIÓN
Publicado 19/03/2018 14:31:40CET

MADRID, 19 Mar. (EUROPA PRESS) -

La dirección de Volkswagen Group España Distribución y el comité de empresa han firmado el segundo convenio colectivo de la compañía en toda España para los próximos cinco años, que contempla vincular el poder adquisitivo de los empleados a los resultados de la empresa.

Según informó la compañía en un comunicado, este convenio estará en vigor entre el 2018 y 2023 con el objetivo de garantizar la estabilidad laboral en la empresa. Uno de los ejes principales es la vinculación del poder adquisitivo de la plantilla a la evolución del negocio.

La firma señaló que este acuerdo "consolida" las ventajas sociales que contemplaba el convenio anterior, entre las que se encuentran el salario flexible o la jornada intensiva los viernes. Además, cuenta con novedades como la nueva ayuda familiar por hijos menores de 16 años, días de vacaciones adicionales o un mayor fomento del teletrabajo.

Este convenio colectivo también recoge una política de empresa orientada a promover la contratación de productos y servicios priorizando a proveedores que tengan las mejores políticas de gestión de personas.

El presidente de Volkswagen Group España Distribución, Francisco Pérez Botello, afirmó que este pacto "sienta las bases" de las relaciones laborales y de las condiciones de trabajo para una organización "inmersa en un formidable proceso de transformación tecnológica, que tiene como objetivo estratégico ser la mejor empresa para trabajar en el sector de los servicios de movilidad sostenible de España".

Por su parte, el presidente del comité de empresa, Miguel Rueda, destacó que se pondrá en marcha un grupo de teletrabajo para estudiar y canalizar las futuras necesidades de la plantilla, en el marco de la transformación digital que se está llevando a cabo.