Volkswagen presenta en Madrid su estrategia de movilidad eléctrica

 

Volkswagen presenta en Madrid su estrategia de movilidad eléctrica

Volkswagen e-Golf en Madrid
VOLKSWAGEN
Publicado 21/04/2017 12:38:44CET

El nuevo e-Golf aumenta su autonomía hasta 300 kilómetros

MADRID, 21 Abr. (EUROPA PRESS) -

La firma automovilística alemana Volkswagen ha escogido la ciudad de Madrid para poner en marcha un 'e-roadshow' en el que presentará al público el presente y el futuro de la estrategia de movilidad eléctrica de la marca.

El 'e-roadshow' europeo de Volkswagen aterriza en la explanada de Nuevos Ministerios de Madrid con el fin de acercar la electromovilidad a la sociedad, así como de mostrar la actual gama de productos eléctricos e híbridos enchufables de la firma.

De esta forma, los usuarios podrán probar el nuevo modelo eléctrico e-Golf de la compañía alemana, que ha aumentado su autonomía hasta los 300 kilómetros y también su potencia, que ahora se sitúa en 136 caballos, en comparación con los 115 caballos de la edición anterior.

Este vehículo se puede cargar al 100% a través de un 'wallbox' de 7,2 kilovatios en cinco horas y veinte minutos, aunque en la modalidad de carga rápida es capaz de rellenar un 80% de la batería en apenas 45 minutos.

Entre los elementos más destacados de este automóvil eléctrico se encuentra también la incorporación como equipamiento de serie del sistema de infoentretenimiento Discover Pro con una pantalla táctil de 9,2 pulgadas y control gestual.

Asimismo, el nuevo e-Golf también cuenta de serie con el Volkswagen Digital Cockpit y con elementos de tecnología y seguridad como el control de crucero adaptativo, los faros LED con luz diurna, con la oferta de conectividad Car-Net, la función Front Assist o el Emergency Assist.

El precio inicial de este modelo en el mercado español se sitúa en 38.020 euros, aunque incluyendo campaña para particulares (2.420 euros) y por financiación (1.600 euros) el coste sería de 34.000 euros, una cifra que podría reducirse hasta 28.500 euros en caso de que se aprueben las ayudas del Plan Movea.

UN MILLÓN DE ELÉCTRICOS EN 2025.

Por otro lado, la firma ha confirmado su objetivo de comercializar un millón de vehículos electrificados en todo el mundo para el ejercicio 2025, a lo que contribuirá la llegada en 2020 de la familia I.D., basada en la nueva plataforma modular de propulsión eléctrica (MEB).

El Volkswagen I.D., que fue desvelado en el pasado Salón Internacional del Automóvil de París, será el primer compacto eléctrico de la marca fabricado sobre la base de dicha plataforma y que contará con una autonomía que oscilará entre los 400 y los 500 kilómetros.

Como parte de su estrategia de movilidad eléctrica, la corporación también exhibió en el Salón de Detroit el I.D. Buzz, con ocho plazas, tracción integral y una autonomía de hasta 600 kilómetros, mientras que en Shanghai se dio a conocer el I.D. Crozz, su primer todocamino eléctrico compacto.

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