Actualizado 28/02/2017 12:41

Volvo Cars incorpora funciones de asistencia a la dirección en el nuevo XC60

Sistema de asistencia del Volvo XC60
VOLVO CARS

MADRID, 28 Feb. (EUROPA PRESS) -

El nuevo modelo XC60 de la firma automovilística sueca Volvo Cars, que se presentará en el próximo Salón Internacional del Automóvil de Ginebra, contará con diferentes sistemas de seguridad de última generación, entre los que destaca la función de mitigación de la salida de la vía.

La compañía indicó que el XC60 dispondrá de tres nuevas funciones de seguridad que ofrecen asistencia a la dirección al conductor o apoyo en caso de que sea necesario para ayudar a evitar potenciales colisiones. Con estas tecnologías, la compañía señaló que el XC60 se convertirá en uno de los vehículos más seguros de la carretera.

"Hemos estado trabajando con sistemas que evitan colisiones desde hace muchos años y podemos ver cómo son de efectivos. Sólo en Suecia hemos visto una reducción de casi el 45% en los impactos por alcance gracias a nuestro aviso de colisión con sistema de autofreno", aseguró la directora del Centro de Seguridad de Volvo, Malin Ekholm.

Así, el nuevo XC60 dispone de un sistema City Safety actualizado con ayuda a la dirección, por lo que el coche puede mover el volante para esquivar algún obstáculo que se encuentre más adelante, evitando impactos con vehículos, peatones o animales.

Volvo indicó que esta asistencia, disponible a velocidades de entre 50 y 100 kilómetros por hora, también tiene la función que ayudar a los conductores a prevenir impactos laterales con otros vehículos que circulan por carril adyacentes, que se activa entre 60 y 140 kilómetros por hora.

Al mismo tiempo, el dispositivo de aviso de ángulo muerto también ha incluido una función de asistencia a la dirección, con lo que se eluden potenciales colisiones con vehículos situados en una posición en la que el conductor no los detecta.