Actualizado 24/04/2018 14:40

Volvo presenta un habitáculo con experiencia sensorial con estímulos visuales, acústicos y olfativos

Volvo S90 Ambience Concept
VOLVO

PEKÍN, 24 Abr. (EUROPA PRESS) -

Volvo ha presentado en el Salón Internacional de Pekín el proyecto S90 Ambience Concept, una experiencia sensorial que sincroniza estímulos visuales, acústicos y olfativos en el interior del automóvil.

El S90 Ambience Concept está basado en el S90 Excellence de tres plazas y se centra los ocupantes del asiento trasero. Los pasajeros pueden personalizar el ambiente del vehículo con nueve temas visuales sincronizados con sonido y aroma utilizando una aplicación para 'smartphone', según explicó la firma sueca en un comunicado.

El sistema visual transforma el techo del vehículo en función del tema elegido (Northern Lights, Scandinavian Forest, Swan Lake, Archipelago y Rain). Cada tema lleva asociado uno de los cuatro aromas especiales creados por Byredo, que emanan simultáneamente desde un difusor situado en la consola central.

Aunque el S90 Ambience ha sido presentado como un concepto, Volvo Cars tiene el objetivo de introducirlo en los S90 Excellence actualmente en producción con el fin de mejorar la oferta de su gama Excellence, especialmente en China.

Leer más acerca de: