Zity (Ferrovial y Renault) inicia pruebas en Madrid con 100 coches antes de su lanzamiento en diciembre

Alianza entre Ferrovial y Renault en 'carsharing'
FERROVIAL
Publicado 13/11/2017 14:38:39CET

En 2030, más del 20% de los desplazamientos en las ciudades serán en servicios de movilidad compartida, según Zity

MADRID, 13 Nov. (EUROPA PRESS) -

La nueva empresa de vehículos de movilidad compartida Zity, creada a través de la colaboración entre Ferrovial y Renault, ha iniciado las pruebas en Madrid de su servicio de "carsharing" que comenzará a funcionar en diciembre, según ha informado la compañía en una rueda de presa.

"Nos encontramos probando el sistema con 100 vehículos por la ciudad. Una vez concluidas las pruebas en tres semanas, podrá comenzar el servicio en Madrid", ha explicado el director general de la compañía, Javier Mateos, quien no ha confirmado la fecha exacta del lanzamiento para los ciudadanos.

Un total de 500 vehículos serán los que desembarcarán en Madrid a partir del próximo mes. El centro de la ciudad será el lugar elegido para la llegada de Zity, que estará disponible en 75 kilómetros cuadrados, los 60 kilómetros cuadrados que se enmarcan dentro de la M30 y 15 kilómetros en barrios anexos a la circunvalación.

"Ferrovial aporta conocimiento de gestión de infraestructuras y tecnología de eficiencia energética. Renault es la compañía que más coches eléctricos vende en Europa, siendo uno de cada cuatro vehículos eléctricos en el continente de Renault", añadió Mateos.

Según Zity, más del 20% de los desplazamientos en las ciudades será en servicios de movilidad compartida en 2030, por lo que "está cambiando de forma muy rápida la manera de desplazarse por las ciudades". La compañía ofrece una oferta de lanzamiento para las 5.000 primeras personas que se pre-registren en la web 'www.zitycar.es' que obtendrán de forma gratuita 20 minutos de servicio.

Como sus competidores, Zity cuenta con una aplicación móvil gratuita, donde los interesados en el servicio tienen que darse de alta y verificar su permiso de conducir. A partir de ahí, el usuario pagará por cada minuto que utilice el vehículo un precio "muy competitivo", que la empresa todavía no ha dado a conocer, en comparación con los 21 ó 24 céntimos por kilómetros de sus competidores.

El modelo elegido por Zity es el Renault Zoe Z.E 40, un coche eléctrico 100% con una autonomía real de 300 kilómetros. El vehículo, de 5 plazas, está equipado con un maletero de 330 litros de capacidad, cámara de visión trasera y GPS. Además, logró 5 estrellas en las pruebas Euro NCAP, que lo distingue con la máxima certificación en materia de seguridad, uno de los principales motivos por los que la empresa asegura haber escogido este automóvil.