Actualizado 02/07/2015 04:00

Daimler invertirá 450 millones en modernizar plantas de la nueva Sprinter

Planta de Mercedes-Benz Vans en Ludwigsfelde (Alemania)
DAIMLER

STUTTGART (ALEMANIA), 21 Oct. (OTR/PRESS) -

El consorcio automovilístico alemán Daimler invertirá 450 millones de euros en la adaptación de sus plantas alemanas de Düsseldorf y Ludwigsfelde para la fabricación de la nueva generación del vehículo comercial Sprinter, según informó Mercedes-Benz Vans en un comunicado.

La compañía indicó que con esta inversión pone punto final a la estrategia a largo plazo para la fabricación del sucesor del actual Sprinter y resaltó que es en la actualidad el único fabricante del segmento de furgonetas grandes que produce en Alemania.

El responsable de Mercedes-Benz Vans, Volker Mornhinweg, afirmó que las plantas de Düsseldorf y Ludwigsfelde cuentan con una plantilla con alta cualificación y que tiene una larga experiencia adquirida durante varias décadas.

"A través de estas inversiones de casi 500 millones de euros estamos asegurando la competitividad a largo plazo de nuestras plantas en Alemania y haciendo que encajen en las "fiera" competencia global en este segmento", añadió.

El plan estratégico de la corporación contempla inyectar 300 millones de euros en el centro de Düsseldorf, que modernizará su taller de chapa, así como de pintura y su línea de ensamblaje. De su lado, la factoría de Ludwigsfelde recibirá una inversión de 150 millones de euros.

Leer más acerca de: