Actualizado 11/12/2012 21:15

Daimler invierte 200 millones en la planta de Smart en Hambach (Francia)

Planta de Smart en Hambach (Francia)
DAIMLER


HAMBACH (FRANCIA), 11 Dic. (EUROPA PRESS) -

El consorcio automovilístico alemán Daimler ha invertido 200 millones de euros en la planta de la marca Smart en Hambach (Francia), con el fin de asegurar el futuro del centro, que ha empezado a fabricar la versión eléctrica del modelo fortwo, informó la empresa en un comunicado.

Este centro, que ya ha fabricado más de 1.000 unidades de la versión eléctrica del fortwo, combina en la actualidad la fabricación en serie de automóviles con motores de combustión con otros con propulsión eléctrica.

La compañía señaló que es la primera empresa que fabrica un modelo eléctrico en serie en Europa. La responsable de la marca Smart, Annette Winkler, afirmó que esta factoría francesa ya ha establecido hitos en términos de innovación y de respeto medioambiental.

Asimismo, Winkler explicó que, con cada versión eléctrica fabricada en el centro de Hambach, la compañía ofrece a sus clientes la posibilidad de acceder a una movilidad eléctrica con un precio asequible. Además, subrayó que la cadencia de producción en esta planta se está incrementando para satisfacer la creciente demanda de este tipo de coches en todo el mundo.

El Smart eléctrico incorpora una motorización que desarrolla una potencia máxima de 75 caballos, que permite al coche acelerar de cero a sesenta kilómetros por hora en 4,8 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 125 kilómetros por hora. Este vehículo tiene una batería de ión de litio que hace que el modelo tenga una autonomía de 145 kilómetros.

La factoría francesa de Hambach fue inaugurada en 1997 y ha fabricado desde 1998 el modelo fortwo de la compañía y su segunda generación desde 2007. En 2011, el centro, que cuenta con una plantilla de 1.475 trabajadores, fabricó más de 103.000 unidades.