Actualizado 03/07/2015 21:41

Los diseñadores de las cuatro generaciones del Seat Ibiza conmemoran sus 30 años

Tres de los diseñadores de las diferentes generaciones del Seat Ibiza
SEAT


BARCELONA, 30 Sep. (EUROPA PRESS) -

Los diseñadores de las cuatro generaciones del Seat Ibiza se han reunido en un acto para conmemorar el 30 aniversario de este modelo de la marca automovilística de Martorell (Barcelona), ha informado la compañía este martes en un comunicado.

El creador del primer Ibiza en 1984, Giorgetto Giugiaro, ha recordado que fue un proceso "largo y complejo", con el objetivo de ser líder en el segmento, y ha subrayado que el modelo acabó siendo el más carismático y vendido de la compañía, siendo un producto diferencial.

El Seat Ibiza fue para la compañía el primer paso hacia la producción de sus propios modelos, por lo que el diseño del vehículo buscaba "una personalidad" que se pudiera aplicar en los futuros proyectos, según el diseñador italiano, que también fue el creador de la segunda generación de este modelo.

18 años después del primero, en 2002, nació la tercera generación del Ibiza, de la mano del actual director de Diseño del Grupo Volkswagen, el italiano Walter de Silva, quien introdujo una estética más atractiva y marcada por la agilidad, y considera que el Ibiza "responde al deseo de muchos jóvenes de tener un coche deportivo y funcional a la vez".

Luc Donckerwolke, que lanzó en 2008 la cuarta generación del coche siendo director de Diseño de Seat, asegura que el modelo logra el equilibrio entre el diseño y los valores de ser "rebelde, innovador y dinámico propios de los jóvenes".

El actual director de Diseño de Seat, Alejandro Mesonero-Romanos, ha sido el encargado de diseñar una edición especial del Ibiza por su 30 aniversario, lanzada este verano, para lo que ha escogido un modelo de tres puertas y el color gris balea, un tono "sofisticado" que, según ha subrayado, se ha combinado con el negro en las ruedas así como en las costuras y diferentes elementos del interior.

Leer más acerca de: