Actualizado 16/12/2011 19:04

El Gobierno modifica el convenio con Fitsa para la gestión de ayudas a eléctricos

Nissan Leaf
NISSAN


MADRID, 16 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Consejo de Ministros ha autorizado al Ministerio de Industria, Turismo y Comercio para incluir una cláusula en el convenio de colaboración que mantiene con Fundación Instituto Tecnológico para la Seguridad del Automóvil (Fitsa) para la gestión de las ayudas a la adquisición de coches eléctricos.

A través de este nuevo apéndice suscrito en el convenio entre el Ministerio de Industria y Fitsa se busca adecuar el presupuesto de este acuerdo al gasto finalmente realizado en el período que finalizaba el pasado 30 de noviembre y que se situaba en 4,18 millones de euros.

Esta modificación del convenio con Fitsa se produce después de que el Gobierno aprobara un Real Decreto por el que destinaría 49 millones de euros a ayudas para la adquisición de vehículos eléctricos en 2012, con un máximo de 6.000 euros para los coches, de 15.000 euros para los microbuses y de 30.000 euros para los autobuses.

El Gobierno decidió prorrogar el plan de ayudas a la compra de coches eléctricos, dotado inicialmente con 72 millones de euros, toda vez que la utilización de estos fondos a lo largo del presente ejercicio ha sido muy escasa por la debilidad de la demanda de este tipo de vehículos.

Fitsa es el organismo encargado de gestionar las ayudas y se compromete a entregar a los agentes de venta los fondos recibidos de acuerdo con las condiciones de estas subvenciones, así como a comprobar el cumplimiento de los requisitos establecidos para su concesión.