Kia prevé vender 15.000 unidades por año en España del nuevo Stonic

Kia
EUROPA PRESS
Publicado 20/09/2017 8:09:51CET

BERLÍN, 20 Sep. (EUROPA PRESS) -

El director general de Kia Motors Iberia, Emilio Herrera, ha asegurado que la marca surcoreana prevé vender unas 15.000 unidades al año en España de su nuevo todocamino compacto Stonic, el nuevo "producto estrella" de la compañía.

Durante una rueda de prensa en Berlín, Herrera ha subrayado que Kia no tendrá problemas de suministro con el Stonic como ocurrió con el Niro, ya que se fabrica en exclusiva para Europa en las instalaciones que la empresa tiene en Sohari, Corea. "La compañía se vio afectada por la falta de suministro del Niro y no hemos crecido lo que esperábamos por esto", ha agregado

Asimismo, ha destacado que este modelo, que parte de un posicionamiento previo "muy bueno por su precio" (desde 12.919 euros) puede perjudicar a las ventas tanto del Rio como del Ceed, pero no a las del Sportage, con el que la compañía se sitúa como líder de entregas entre particulares.

El Stonic ha sido diseñado por Kia en Europa, en colaboración con el centro de diseño de la marca en Corea del Sur, ofrece al cliente un amplio abanico de elementos de personalización, de forma que está disponible con 20 combinaciones de colores.

El nuevo modelo de la firma surcoreana se encuadra dentro del segmento B de todocaminos, el de mayor crecimiento y cuarto más importante del mercado español, según Kia. La compañía estima que en España se vendrán 127.000 vehículos de este tipo en 2017 y 153.500 unidades en 2020.

En cuanto al diseño exterior del vehículo, la marca ha modernizado la parrilla 'tiger-nose' con un nuevo marco cromado tridimensional, mientras que los pilares C recuerdan a diseños ya existentes de la compañía, desde los modelos urbanos hasta los todocaminos de mayor tamaño, mientras que, como todos los automóviles de Kia, la carrocería del Stonic combina destacadas líneas horizontales con superficies esculpidas más suaves.

En el interior, por su parte, coexisten perfiles esculpidos con formas geométricas, al mismo tiempo que el panel pintado del salpicadero frente a los asientos muestra un detalle 'tiger-nose', como la parrilla. Las salidas de ventilación y los bordes externos del salpicadero recuerdan a los grupos ópticos.

El nuevo modelo de Kia, ofertado con acabados Concept, Drive y Tech, incluye, además, un alto nivel de equipamiento tecnológico y de seguridad, con elementos como la frenada autónoma de emergencia con reconocimiento de peatones y aleta de colisión frontal, la detección de vehículos en el ángulo muerto, el sistema de alerto de tráfico trasero o el aviso de cambio involuntario de carril, entre otros.

También incorpora una pantalla táctil de siete pulgadas en el centro del salpicadero y los sistemas Apple CarPlay y Android Auto (con integración plena de las funciones del 'smartphone') , controles mediante zoom, barrido y voz, con navegación y radio digital DAB opcionales.

El Kia Stonic se comercializará en España con motorizaciones gasolina 1.2 litros CVVT (84 caballos de potencia) y 1.0 litros T-GDi (120 caballos), y diésel 1.6 litros CRDi (110 caballos). La compañía ha avanzado que a mediados de 2018, estará disponible una versión de 100 caballos de potencia del 1.0 litros T-GDi.

Cada motor de la gama está asociado de serie con una caja de cambios manual de cinco os seis velocidades. Kia ha anunciado también que está rediseñando su caja de cambios con doble embrague de siete marchas para el Stonic, prevista para llegar al mercado el próximo año con algunas versiones T-GDi de 1.0 litros.

Los precios de la marca con promociones para su nuevo todocamino varían desde los 12.919 euros, para el modelo más básico, y los 18.619 euros para la variante tope de gama.

OBJETIVO FIN DE AÑO: RENTABILIDAD POR ENCIMA DEL 2,5%.

Emilio Herrera ha estipulado que Kia entregará un total de 60.000 vehículos en España durante el presente curso, cosechando una cuota de mercado del 5% y una rentabilidad por encima del 2% --a finales de junio se situaba en el 1,8%--. "Nuestro objetivo es que esté por encima del 2,5% al cierre del ejercicio", ha indicado.

Hasta agosto, Kia ha vendido un 5% más de coches respecto a los ocho primeros meses del año anterior en el mercado español, con 38.900 unidades comercializadas y una cuota de mercado del 4,8%.

Finalmente, el director general de Kia Motors Iberia se ha mostrado en contra de las automatriculaciones que realizan determinados concesionarios para llegar al volumen de venta exigido por las marcas.
"En Kia no somos partidarios de las automatriculaciones para aumentar las ventas. Como marca no incentivamos a los concesionarios para que automatriculen coches, sino que los incentivamos para que cumplan el objetivo de ventas", ha concluido.

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