Actualizado 14/01/2015 17:13

Un millar de manifestantes apoya el paro total en la fábrica de Nissan en Ávila

ÁVILA, 14 Ene. (EUROPA PRESS) -

Los trabajadores de Nissan en Ávila han secundado la huelga en su totalidad y han celebrado una manifestación con un millar de participantes en la que han exigido la negociación por parte de la multinacional japonesa.

Al término de la protesta, el presidente del Comité de Empresa de Nissan, Iván Zazo, ha exigido a la empresa que "se siente a negociar" con los trabajadores, que rechazan el plan de 50 bajas y una reducción salarial para toda la plantilla.

Tras concentrarse ante la fábrica a primera hora de la mañana, los cerca de 500 trabajadores marcharon por la ciudad haciendo oír sus exigencias ante la Delegación de la Junta, la Subdelegación del Gobierno y el Ayuntamiento de Ávila.

En el Consistorio, el alcalde, Miguel Ángel García Nieto, apoyó las reivindicaciones y apoyó la negociación "sin imposiciones". Junto al regidor participaron representantes de otros partidos, como el coordinador regional de UPyD y candidato a la presidencia de la Junta, Rafael Delgado, y el coordinador regional y procurador de IU, José María González, además del diputado socialista Pedro José Muñoz.

En la manifestación, las críticas se dirigieron hacia el consejero director general y vicepresidente de las Operaciones Industriales de Nissan en España, Frank Torres, al que reclamaron una negociación para "hacer competitiva" la fábrica.

La protesta fue desde el centro de la ciudad hasta la factoría, situada en el Polígono de Las Hervencias, donde las esposas de los empleados habían colocado dibujos y escritos hechos por los hijos de los trabajadores en favor del mantenimiento del empleo.

Leer más acerca de: