Actualizado 07/07/2015 22:46

Nissan deja de fabrica el Primastar en Barcelona

Producción del Nissan Primastar en Barcelona
NISSAN


MADRID, 28 Jul. (EUROPA PRESS) -

El fabricante japonés de automóviles Nissan dejará de producir el próximo viernes (1 de agosto) el vehículo comercial Primastar en su factoría de Barcelona, con el fin de prepararse para la llegada de los nuevos Pulsar y el 'pick-up' 1-Ton, según informó la empresa en un comunicado.

La firma señaló que la factoría catalana ha estado fabricando el Primastar (comercializado también como Renault Trafic) desde 2002. En este período se han producido más de 732.000 unidades de este modelo en la fábrica de Barcelona.

El director general y vicepresidente de Operaciones Industriales de Nissan en España, Frank Torres, afirmó que con la adjudicación de este vehículo al centro de Nissan en España la alianza Reanult-Nissan "demostró que confiaba en esta planta".

Además, apuntó que el Primastar también ha demostrado la capacidad de adaptación de esta fábrica, puesto que este modelo cuenta con más de 20 carrocerías diferentes, al tiempo que resaltó la importancia de este vehículo comercial para la instalación.

"Es hora de abrir un nuevo capítulo de esta planta, que es de las más versátiles que tiene Nissan: fabricamos furgonetas, todoterrenos, 'pick-ups', un vehículo eléctrico y, en breve, empezaremos a producir un turismo", añadió.

Tras el fin de la producción del Primastar, las instalaciones de Nissan en Barcelona se prepararán para afrontar la fabricación del nuevo 'pick-up' 1-Ton, que llegará a finales de 2015 y que representará una inversión de 80 millones de euros.

No obstante, en las próximas semanas la factoría iniciará la fabricación del nuevo Pulsar. Además, este centro inició durante el pasado mes de mayo a ensamblar la variante eléctrica de la furgoneta NV200, denominada e-NV200.

Leer más acerca de: