Actualizado 18/03/2010 11:56

Nissan fabricará su vehículo LEAF en Reino Unido

Nissan Leaf
NISSAN


MADRID, 18 Mar. (EUROPA PRESS) -

Reino Unido se convertirá en el tercer emplazamiento mundial de Nissan dedicado a la fabricación de vehículos eléctricos. La capacidad de producción inicial será de 50.000 unidades al año. Junto con la planta de baterías de iones de litio (también en Sunderland) la operación representa una inversión de más de 450 millones de euros en movilidad de emisiones cero.

El Nissan LEAF, el primero de la gama de futuros vehículos eléctricos de Nissan, es el primer vehículo de emisiones cero producido en serie y asequible para los consumidores. El LEAF encarna la visión de Nissan de un transporte sostenible.

La construcción de su avanzada fábrica de baterías de iones de litio comenzará en abril. La instalación, ubicada en Sunderland, comenzará a fabricar baterías en 2012 para Nissan y su socio de la Alianza, Renault, y tendrá una capacidad de producción de 60.000 unidades anuales.

La producción del Nissan LEAF comenzará en Oppama, Japón, a finales de este año, y más tarde, en 2012, se fabricará en Smyrna, Tennessee, Estados Unidos. Sunderland se añadirá a principios de 2013 con una producción inicial de 50.000 unidades al año, lo que incrementará la producción mundial del Nissan LEAF hasta las 200.000 unidades anuales.

Las tres plantas de producción apoyarán el lanzamiento del modelo, que se comercializará en Japón, Estados Unidos y ciertos mercados europeos a finales de 2010, para posteriormente ampliar su introducción a escala mundial a partir de 2012.

Nissan, junto con su socio de la Alianza, Renault, es el único fabricante de automóviles comprometido con la comercialización masiva de vehículos totalmente eléctricos a nivel global. La Alianza ha firmado más de 50 acuerdos en todo el mundo con países, ciudades, regiones, organizaciones y otras entidades clave, para preparar los mercados y desarrollar las infraestructuras necesarias que faciliten la expansión de los vehículos eléctricos en todo el mundo.