Publicado 08/04/2014 11:23

Porsche eleva sus ventas mundiales un 4,5%

STUTTGART (ALEMANIA), 8 Abr. (EUROPA PRESS) -

El fabricante alemán de automóviles deportivos Porsche, perteneciente al grupo Volkswagen, logró vender en los tres primeros meses de 2014 un total de 38.663 vehículos en todo el mundo, lo que supone un incremento del 4,5% respecto al dato del mismo periodo de 2013, informó la empresa.

En concreto, durante el pasado mes de marzo la marca alemana logró vender un total de 15.377 unidades en todo el mundo, un 6,1% más que un año antes, prácticamente el 40% de las ventas de todo el primer trimestre.

Entre enero y marzo, Porsche mejoró sus ventas en todas las regiones en las que opera con un aumento del 1,4% en Europa, hasta 11.491 unidades y del 1,8% en Alemania, hasta 4.881 vehículos.

En el continente americano, la marca alemana vendió 11.616 unidades, un 3,9% más, con un crecimiento del 5% en EEUU, hasta 10.136 vehículos, mientras que Asia Pacífico, Africa y Oriente Próximo vendió 16.556 unidades, un 7,3% más.

En el caso de China, Porsche vendió un total de 9.885 unidades entre enero y marzo, lo que implica una mejora interanual del 11,8%.

"En el primer trimestre, superamos las buenas cifras del año pasado en cada mercado", destacó Bernhard Maier, miembro del consejo ejecutivo de ventas y marketing de Porsche.

LAS VENTAS AUMENTAN UN 6,1% EN MARZO.

En cuanto al mes de marzo, la marca alemana logró vender un total de 15.377 unidades, un 6,1% más que en el mismo mes de 2013, a pesar del retroceso del 0,2% en Europa, donde vendió 5.255 vehículos, después de que en Alemania las ventas disminuyeran un 10%, hasta 1.944 vehículos.

En el caso de América, las ventas de Porsche sumaron 4.412 unidades, un 7% más, con un alza del 9,2% en EEUU, hasta 3.808 vehículos. En el caso de Asia Pacífico, Africa y Oriente Próximo se vendieron 5.710 unidades, un 11,9% más, con un alza del 14,2% en China, hasta 3.463 vehículos.

Leer más acerca de: