Actualizado 06/12/2014 12:00

Porsche invertirá 300 millones en su sede central de Stuttgart

Inicio de la producción de una planta de Porsche en Stuttgart
ALEMANIA

MADRID, 17 Nov. (EUROPA PRESS) -

El fabricante alemán de automóviles Porsche, del grupo Volkswagen, invertirá 300 millones de euros hasta 2016 en su sede central de Zuffenhausen (Stuttgart), donde construirá un nuevo centro de motores en el que trabajarán 400 empleados, con un coste aproximado de 80 millones de euros, según informó la empresa en un comunicado.

La firma indicó que además de en el nuevo centro de motores, esta inversión también se destinará a la conversión de los edificios en los que anteriormente se fabricaban cajas de cambio en talleres centrales de vehículos.

Asimismo, se están poniendo en marcha un nuevo centro de formación para los empleados jóvenes. La firma recordó que adquirió 600.000 metros cuadrados de terreno en la zona, el doble de lo que tenía anteriormente.

La empresa acaba de iniciar la construcción de la nueva planta de motores, donde, a finales del próximo año, ya estará completado el trabajo estructural y tendrá las vigas de acero levantadas, mientras que en 2016 ya contará con una nueva línea de ensamblaje, áreas de logística y tecnología para pruebas, así como con oficinas y zonas de recreo.

El responsable de Producción y Logística de Porsche, Oliver Blume, destacó que el corazón de la compañía "continuará latiendo" en el futuro en Zuffenhausen y resaltó que este proyecto "es una clara indicación" del compromiso de la empresa con la región.

Asimismo, la corporación recordó que en los próximos años invertirá más de 1.000 millones de euros en proyectos de construcción dentro de Alemania. Esta estrategia incluye 95 millones de euros en un centro de pruebas para sistemas de propulsión en Weissach y 500 millones de euros en la ampliación de la factoría de Leipzig, entre otros.

Leer más acerca de: