Publicado 13/03/2014 13:09

El Salón de Ginebra eleva las menciones del sector del automóvil en Internet

Cadena de montaje de la industria del automóvil
EUROPA PRESS

MADRID, 13 Mar. (EUROPA PRESS) -

La 84 edición del Salón de Ginebra ha elevado hasta un 208% las menciones del sector del automóvil en Internet realizadas en España, según un estudio llevado a cabo por la consultora GEOM.

El estudio ha consistido en el análisis de las menciones durante el Motor Show de Ginebra. El periodo analizado va del 1 de marzo al 10 del mismo mes.

La muestra abrió sus puertas para la prensa el día 4 de marzo, mientras que el 6 lo hizo para el público, precisamente los dos días en que las menciones a marcas o modelos se dispararon hasta un 208%.

En total, GEOM ha contabilizado en diez días 7.448 menciones en páginas especializadas de motor y redes sociales, de las que un 17,91% se contabilizaron durante la jornada del 6 de marzo, el día con más impacto en la red en España.

Las jornadas precedentes al Salón (1, 2 y 3 de marzo) mostraron una actividad regular, con un volumen de unas 500 menciones diarias, pero a partir del día 4, cuando los medios comenzaron a hacerse eco de las novedades que se encontraban en la muestra suiza, las comentarios en la red se dispararon, hasta casi triplicar su cifra habitual.

El incremento tuvo mayor fuerza en las páginas especializadas, blogs y foros dedicados al mundo del motor, puesto que los periodistas publicaron centenares de artículos en sus medios que generaron un gran volumen de tráfico y comentarios de los usuarios.

En estas páginas hubo picos de hasta un 455% más de comentarios, mientras que en redes sociales los picos contabilizados por GEOM alcanzaron un 200%.