Actualizado 11/12/2012 19:03

Volkswagen invierte 250 millones de euros en una planta de motores en Rusia

Nueva planta de motores de VW en Rusia
VOLKSWAGEN


KALUGA (RUSIA), 11 Dic. (EUROPA PRESS) -

El consorcio automovilístico alemán Volkswagen ha iniciado las obras de construcción de una nueva fábrica de motores en Kaluga (Rusia), que empezará su actividad en 2015 y supondrá una inversión de 250 millones de euros, informó la empresa en un comunicado.

Volkswagen apuntó que en la actualidad es el principal inversor extranjero en Rusia, donde ha inyectado alrededor de 1.000 millones de euros desde 2006, tanto en la factoría de Kaluga como en nuevos modelos para el mercado local. En los próximos tres años, la multinacional prevé destinar 840 millones de euros a este país.

El nuevo centro de motores de Kaluga se construirá en un terreno con una superficie de 30.000 metros cuadrados, en la zona aledaña a la factoría de automóviles y está previsto que tenga una capacidad de producción de 150.000 propulsores al año. En esta instalación se montará un nuevo motor de gasolina de 1.6 litros.

La corporación que preside Martin Winterkorn fabrica automóviles en Rusia desde noviembre de 2007 y, en la actualidad, produce cuatro modelos diferentes, como son: los Volkswagen Tiguan y Polo y los Skoda Octavia y Fabia. En 2015, la empresa empezará a montar también el Yeti junto con el fabricante local GAZ.

La multinacional señaló que con esta nueva factoría de motores confirma que al menos el 30% de los vehículos fabricados en Rusia incorporarán motores fabricados localmente desde 2016. El mercado ruso es actualmente el sexto de mayor tamaño para Volkswagen.