Publicado 27/02/2015 11:35

Volkswagen relanza la colaboración con sus proveedores

Francisco Javier García Sanz presenta el nuevo programa FAST
VOLKSWAGEN

WOLFSBURG (ALEMANIA), 27 Feb. (EUROPA PRESS) -

El consorcio automovilístico alemán Volkswagen ha puesto en marcha el nuevo programa Future Automotive Supply Tracks (FAST), que tiene el objetivo de redefinir la relación de la compañía con sus proveedores, según informó la multinacional en un comunicado.

En un evento con más de cien directivos de proveedores, el responsable de Compras del grupo Volkswagen, Francisco Javier García Sanz, aseguró que la industria automovilística está cambiando "de forma radical" y resaltó que las nuevas tecnologías y los ciclos de producto más cortos plantean retos a la industria del automóvil.

"En el futuro, un factor clave para el éxito será una red global de proveedores altamente eficiente", explicó García Sanz, que señaló que esta iniciativa está dirigida a los mejores socios de su red de proveedores, con los que seguirá avanzando en la globalización y en las innovaciones de la marca y de la industria.

El objetivo del plan FAST es, según la compañía, es priorizar las inversiones y hacer un uso eficiente de los recursos con una colaboración estrecha con los proveedores. Para ello, la compañía trabajará en impulsar el número de innovaciones en producto y procesos y llevar a cabo una coordinación aún más efectiva.

"El primer paso será identificar a los mejores proveedores tras un proceso de selección acordado. Sólo ellos recibirán el acceso a Volkswagen FAST, y estarán involucrados desde el inicio en ciclos de innovación del grupo a través de una interfaz de nueva creación", añadió la empresa.

Además, los socios participantes en este proceso aportarán ideas en una fase previa del desarrollo del vehículo, antes de la producción en serie, al tiempo que se armonizarán "más estrechamente" las redes de producción entre la compañía y sus proveedores.

Leer más acerca de: