Actualizado 08/07/2015 10:02

Volkswagen vende 96 millones en titulizaciones sobre préstamos de coches en China

MADRID, 21 Jul. (EUROPA PRESS) -

Volkswagen Financial Services ha llevado a cabo este lunes por primera vez la titulización de créditos de automóviles en China y su posterior venta a inversores privados, lo que ha supuesto un volumen de en torno a 800 millones de yuanes chinos (96 millones de euros), según informó en un comunicado.

Esta transacción es parte del programa piloto de ABS (activos respaldados por títulos, en sus siglas en inglés), que garantiza a las compañías extranjeras la entrada al mercado local de ABS bajo la supervisión de la Comisión Reguladora del Banco de China y del Banco Popular de China.

En concreto, los títulos de clase A fueron colocados a un interés fijo del 4,80% y los de clase B al 8,08%. La demanda para el primer caso fue 1,2 veces mayor de lo ofrecido, mientras que para la clase B fue 1,5 veces superior.

Según ha señalado la compañía, a través de esta transacción Volkswagen ha comercializado un conjunto diverso de créditos por medio de alrededor de 14.000 contratos de financiación, de los que un 99,8% provienen de la financiación de vehículos nuevos. El valor medio de financiación por vehículo asciende a 58.400 yuanes chinos (7.000 euros).

El vicepresidente ejecutivo de Finanzas de Volkswagen en China, Jorg Mull, ha señalado que el objetivo para 2014 de la firma es llegar a un crecimiento de dos dígitos en China y entregar más de 3,5 millones de vehículos en 2014.

"Los servicios financieros están apoyando a la firma para atraer a nuevos clientes y manteneros en el largo plazo", ha expresado Mull.

Por su parte, el consejero delegado de Vokswagen Financial Services, Frank Fiedler, ha asegurado que con esta transacción "ha expandido el programa de ABS de la compañía a una nueva divisa y esto ha abierto una nueva fuente de financiación para el fuerte crecimiento del negocio en China".


Leer más acerca de: