Publicado 28/03/2014 14:21

Volvo aumentará un 13% sus ventas en España en 2014

Ventas Volvo en España (conductor)
VOLVO

OROPESA (TOLEDO), 28 Mar. (EUROPA PRESS) -

La firma automovilística sueca Volvo Cars tiene el objetivo de comercializar alrededor de 7.500 vehículos en el mercado español durante el presente ejercicio, lo que supondrá un incremento del 13% en comparación con la cifra contabilizada durante el año anterior, según informó el jefe de Prensa de la firma en España, Jorge Muñoz.

Muñoz, que hizo estas declaraciones en la presentación del V60 híbrido enchufable, afirmó que este volumen de ventas en el mercado nacional permitirá a Volvo incrementar su penetración comercial hasta el 1%, en comparación con el 0,9% con el que cerró el pasado año.

Así, el responsable de Prensa de Volvo en España señaló que la previsión de la marca para el cierre del año actual es que las matriculaciones en el mercado español alcancen un volumen de unas 750.000 unidades, lo que supondrá una mejora respecto a 2013, gracias, principalmente, al impulso generado por el Plan PIVE de incentivo a la compra de automóviles a cambio de achatarrar uno antiguo.

Muñoz señaló que el crecimiento comercial previsto en España está en línea con la progresión que pretende experimentar en todo el mundo la compañía, que está inmersa en un plan estratégico que tiene el objetivo de lograr una cifra de ventas de 800.000 unidades anuales en 2020, en comparación con las 427.000 entregadas en 2013.

Para lograr esta meta comercial, la compañía está renovando su gama de producto con la introducción de nuevos modelos, entre los que se encuentran el nuevo V40, así como el V60 hibrido enchufable, del que Volvo comercializará 10.000 unidades en todo el mundo en 2014 (100 de ellas en España), o el XC90, que se presentará en el próximo Salón del Automóvil de París y que llegará en 2015.