Accidentes de trabajo leves y graves aumentan de forma moderada y mortales experimentan fuerte caída hasta junio

José María Albarracín
EUROPA PRESS
Actualizado: miércoles, 8 julio 2015 1:45

MURCIA, 25 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Región de Murcia registró hasta junio un total de 7.210 accidentes de trabajo con baja. Así, los accidente de trabajo leves y graves registraron un moderado aumento, frente a los mortales, que cayeron.

Del total de accidentes, 6.292 sucedieron durante la jornada laboral y el resto (918) se produjo al ir o al volver del lugar de trabajo (accidentes 'in itinere') de acuerdo con los datos recopilados por el Boletín de Siniestralidad Laboral de Croem.

El boletín, editado por el Departamento de Prevención de Riesgos Laborales de la confederación, constata que el número de accidentes laborales con baja en jornada de trabajo durante el periodo enero-junio 2014 se incrementó un 7,6 por ciento respecto a la pasada anualidad.

Por sectores, Servicios es el que contabiliza mayor número de accidentes (2.889), seguido de Agricultura, Industria y Construcción.

En cuanto a los accidentes mortales en lo que va de año, en jornada de trabajo se produjo una disminución en cinco accidentes en términos absolutos, de manera que de nueve registrados entre enero y junio de 2013 se pasa a cuatro en 2014, una disminución del 55 po ciento; mientras que los 'in itinere' aumentan en uno en comparación con el periodo anterior.

El Índice de Incidencia (número de accidentes de trabajo registrados por cada 100.000 trabajadores con las contingencias cubiertas) correspondiente a este periodo ha aumentado un 4,5 por ciento en comparación con el obtenido en el periodo enero-junio 2013, dando como resultado 66,9 accidentes más.

Todo ello hace concluir que la Región tuvo un moderado aumento de la siniestralidad laboral en accidentes de carácter leve y grave hasta el pasado junio, mientras que experimenta un fuerte descenso de los accidentes mortales.